Ataque a los trenes: intentaron robar soja de una formación

El hecho ocurrió en la zona de Vélez Sarfield y Lavalle. Desconocidos forzaron parte de los vagones estacionados para sustraer parte de la soja que trasladaban.

Los santafesinos pudieron apreciar esta semana que la zona de la estación Belgrano y la zona de calle Vélez Sarfield cambió su fotografía ya que varias formaciones de vagones se encuentran estacionados en la zona y se utiliza como zona operativa para acomodar los vagones que se seguirán rumbo a diferentes puntos del país. 

50 personas con palos detuvieron un tren para robarlo


Claro que al ser terrenos que no se encuentran alambrados ni delimitados por paredones como en otros lados son blanco fácil para robos y actos de vandalismo. 



Nuevamente durante el fin de semana algunos vagones de una de las formaciones que está estacionada sobre calle Vélez Sarfield y Lavalle fueron forzados para intentar robar la soja que transportaban. No es un hecho aislado ya que se viene dando este tipo de robos desde hace un tiempo.



Personal policial se hizo presente en la zona tras la denuncia de los vecinos y constataron que en el lugar algunos vagones fueron abiertos con barretas de hierro y se encontraron bolsas para el traslado de la carga.

 

 

Hace unos días los santafesinos nos despertamos con la noticia de que 400.000 kilos de soja fueron robados durante un mes en las vías de Santa Rosa de Lima ¿Cómo opera la mafia de la soja en nuestra zona? . ✔ Deslizá y conocé su modus operandi

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10) el

 


No es la primera vez que ocurre en la ciudad y desde el ente que regula los trenes piden un control más estricto por parte de la policía hasta que se construya el nuevo camino que irá por fuera de la ciudad que además garantarizará un paso más veloz por fuera de las urbes y así se evitarán descarrilamientos