Lucchetti: "Debemos ganarle a Colón porque venimos mal"
El experimentado arquero de Atlético Tucumán habló con Diez en la City y contó de la importancia que tiene el partido ante el Sabalero, debido a que arrancaron la temporada con un promedio muy bajo.
Atlético Tucumán atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia, ya que está ante la gran posibilidad de meterse entre los ocho mejores equipos de América, cuando el próximo martes visite a Atlético Nacional de Colombia, en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras la victoria que logró de local por 2-0.
Pero antes tendrá por delante el encuentro frente a Colón por la Superliga, al cual toman con mucho compromiso debido a que todavía no ganaron en lo que va del torneo (empataron ante Racing y Defensa) y necesitan sumar de a tres debido a que arrancaron la temporada muy complicados con los promedios.
Cristian Lucchetti, el experimentado arquero del Decano, habló con Diez en la City que se emite por FM "X" (103.5), donde se refirió al duelo ante el Sabalero, repasó su trayectoria y también se refirió al gran momento que atraviesa la institución en el plano internacional.
Para arrancar se refirió al cotejo de este viernes ante el Sabalero e indicó: "No nos queda otra que sumar de a tres contra Colón. Nosotros tenemos claro que el promedio es lo más importante que tenemos hoy, por supuesto que la Libertadores es muy tentadora, es un diamante para los jugadores y para la gente. Pero lo que nos consolidó en Primera es el torneo local, por lo cual el partido ante Colón es muy importante. El del martes por la Copa será hermoso, aunque nosotros necesitamos sumar puntos, no tuvimos el arranque esperado ya que empatamos los dos primeros partidos del campeonato".
También hizo un análisis del conjunto de Eduardo Domínguez, y apuntó: "Colón cuenta con un técnico que es muy inteligente, capaz y lo demostró. Está viviendo lo mismo que nosotros que es jugar un torneo internacional. Hicieron buenas campañas, tienen buen plantel. Pero en el fútbol de hoy los planteos quedan de lado cuando arranca el partido. Sabemos que vamos a jugar contra un rival duro, que tiene jugadores de jerarquía. Tenemos que estar concentrados, metidos y sabiendo que tenemos que sumar porque estamos apremiados con el promedio del descenso".
"Podríamos tener seis puntos ya que ante Racing tuvimos una última jugada donde lo podríamos haber ganado con Leandro Díaz, también lo podríamos haber perdido. Pero con Defensa sabíamos que teníamos que tener paciencia, metimos el gol y luego por un error muy puntual del árbitro nos terminamos llevando un solo punto que nos dolió mucho, pero hay que dar vuelta la página", manifestó en cuanto a lo que viene siendo la campaña en la Superliga.
Cuando se le preguntó una definición de Luis María Rodríguez, el jugador distinto que tiene el plantel tucumano, lo definió: "Lo que ven ustedes en la cancha yo lo veo todos los días, en todos los entrenamientos. Marca la diferencia y está muy cómodo y feliz en Atlético, hubiera podido jugar en Europa o un grande de nuestro país, pero él es feliz en Tucumán. Hay muchas veces que uno prioriza lo familiar antes que otras cuestiones, y ese es su caso".