Aumentan los robos de medidores y caños de gas en la ciudad

Los casos se multiplican y la ausencia del aparato ocasiona problemas de todo tipo. El corte del suministro, luego nuevas inspecciones y una espera que puede llevar un tiempo considerable

No hay límites para los robos en la ciudad. Primero fueron los cables de cobre de teléfono. Luego, las placas de bronce de las plazas. Ahora, los delincuentes van en busca del aluminio de los medidores de gas, especialmente en domicilios particulares y el cobre que hay dentro de los caños.

Vecinos de barrio Candioti Norte están denunciando la falta de medidores en la zona tras los robos que se vienen dando. Esta nueva modalidad, más allá del daño ocasionado, es de gran peligrosidad debido a que puede haber escapes de gas tras la desconexión del aparato. 

"Nunca pensé que iba a vivir esto en mi vida, explica Marcela al mensajero de LT10 y comenta que el miércoles se despertó, no tenía gas y al ir a ver que pasaba constató que el medidor no estaba. Esto trae grandes complicaciones más allá del robo. Para poder acceder a un aparato nuevo y que vuelva el suministro debe haber una nueva inspección y eso lleva tiempo. De más está decir que no pueden existir conexiones directas sin el dispositivo en cuestión y en estos días con las temperaturas que se vienen dando es una situación complicada.

Martín, vecino de calle 4 de enero al 3500 contó que ayer entre las 23 y las 7 de la mañana abrieron la casilla de su medidor, cerraron la llave de paso y le robaron los caños de cobre. Me di cuenta cuando me quise bañar como todas las mañanas y tras varios minutos de correr el agua, no calentaba. Fui a la cocina y revisé el calefón y no tenía llama. Cuando salgo a la puerta me di cuenta que me habían robado los caños que conectan la red a mi casa. Por suerte cerraron la llave. En otros casos en el barrio las consecuencias fueron más graves. En su caso lo pudo solucionar rápidamente pero es un acto de vadalismo que puede traer mayores problemas.

En otro de los mensajes Ernesto de Mariano Cómas al 3100 explicó que los hechos se vienen dando hace un par de meses y que en su caso justo pudo ver cuando intentaban robarle el medidor.  

 

Vandalizaron cabina de gas y provocaron una importante fuga

Hace dos semanas un caso puso en vilo a todo un barrio tras un escape de gas por un acto de vandalismo en una casilla. El 5 de agosto se registró un importante escape de gas en un domicilio ubicado en calle 9 de julio al 3058, donde viven dos estudiantes universitarias de 23 años oriundas de la localidad entrerriana de Villaguay. Una hora después, Litoral Gas acudió al lugar y  y cortó el suministro de gas en el lugar tras descubrir que la casilla había sido vandalizada. 

Los casos siguen en aumento y autoridades de las empresas reguladoras ya toman cartas en el asunto. Si bien se buscará cortar con la sustracción de los aparatos por otro lado se avanza en la rápida resolución tras el acto consumado.

En diálogo con LT10 Cesar Donna, Gerente Regional de Litoral Gas explicó que "hace algunos días venimos recibiend denuncias de los vecinos por este tipo de actos. Y destacó que si bien los casos muestran urgencia es importante se debe dar aviso a la empresa y trabajar con personal calificado para reetablecer el servicio".