La lluvia impidió que se realice el GP de Silverstone
El Gran Premio británico de motociclismo debió ser cancelado este domingo por las adversidades climáticas.
El Gran Premio británico de motociclismo debió ser cancelado este domingo por las fuertes lluvias en el circuito de Silverstone. Tras varias postergaciones, las autoridades decidieron cancelar finalmente la 12ª prueba del campeonato mundial de motos al no estar garantizada la seguridad de los pilotos. Tampoco se intentará competir el lunes.
Las persistentes lluvias impiden desde hace días el normal desarrollo de las actividades del circuito. El sábado pudo realizarse la clasificación, aunque se vio seriamente afectada por las condiciones climáticas. Hoy, la pista seguía inundada por charcos de varios centímetros de profundidad.
"Lo sentimos mucho por todos los aficionados. Somos los primeros que queremos correr, pero la seguridad es la prioridad", señaló hoy el piloto español Marc Márquez en Twitter. El sábado, durante uno de los entrenamientos libres en la categoría MotoGP, el piloto español Tito Rabat tuvo una grave caída. El campeón mundial del Moto2 sufrió una triple fractura en el fémur, la tibia y el peroné y debió ser operado por la noche.
Disputadas once carreras, el campeonato de MotoGP tiene como líder a Márquez, que suma 201 puntos con su Honda. En segunda posición se ubica el italiano Valentino Rossi (Yamaha) con 142.