Alemania seguirá contando con su GP de Fórmula 1

Los responsables del circuito de Hockenheim acordaron con los dirigentes de la categoría la continuidad para la próxima temporada.

Los dirigentes de la Fórmula 1 llegaron a un acuerdo con los responsables del circuito de Hockenheim para que Alemania mantenga su Gran Premio la próxima temporada, según información publicada hoy por el diario germano "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

l rotativo indicó que los propietarios del circuito germano habrían reducido de forma notable sus aspiraciones económicas con el fin de facilitar que la carrera mantuviese su continuidad. Ambas partes confían en firmar en septiembre el contrato.

En los próximos días, se espera además que se dé a conocer el calendario de carreras de 2019, añadió el periódico alemán.

El 22 de julio se celebró en Hockenheim el Gran Premio de Alemania, pero su inclusión en el calendario para la próxima temporada está en el aire. El contrato con la Fórmula 1 terminó este año y los administradores del trazado se negaron hasta el momento a pagar lo que pide la organización del campeonato.

Debido a problemas financieros de los organizadores, el Gran Premio de Alemania no se celebró ni en 2015 ni en 2017.