Capacitaciones, otro factor estratégico en el crecimiento de Etman

Desde sus inicios, Etman transformó en acciones su lema"que el cliente nos elija por ser la mejor opción".Consciente de ello, las capacitaciones ocupan un papel destacado en la agenda anual de la empresa.

Una de las claves para convertirse en un referente del mercado autopartista argentino a través de estas acciones, fue colaborar en la profesionalización del sector, enfocándose en cubrir las necesidades de vendedores e instaladores, despejando las inquietudes de toda la cadena comercial. De este modo logró potenciar los resultados comerciales de clientes y talleristas, beneficios que terminan en el usuario.

Por ello Etman - Distribuidor Nacional de Autopartes, trabaja en conjunto con sus proveedores para llevar adelante jornadas de capacitación en distintos puntos de Argentina.

Tal es la importancia que da la empresa a la capacitación del sector autopartista, que para fin de 2018 se habrán desarrollado un total de 20 jornadas técnicas.

"En estos encuentros ponemos el foco en el instalador, que es quien decide qué producto va a colocar en el vehículo del usuario. Cuando uno llega a su mecánico, confía en él, y es por eso que en Etman pensamos que la cadena se completa de esta manera, con instaladores que adquieran mayores conocimientos de los productos, sepan los procedimientos de montaje, estén al tanto de los diferenciales que ofrecen respecto de la competencia, y de esta manera puedan reducir el margen de error y ofrecer mayor seguridad al usuario final".
"Las capacitaciones son de carácter técnico-comercial, y brindan un abanico de herramientas al instalador. En ese sentido contamos con un total respaldo de las marcas, ya que nuestros proveedores tienen un perfil similar", explica Norberto Bellino (foto), responsable del Área Técnica y Servicio Post Venta, y encargado del programa de capacitaciones en Etman.

La temática de las charlas se desarrolla en conjunto con los proveedores. Las mismas no están ligadas necesariamente a lanzamientos de nuevos productos, sino que también se tienen en cuenta argumentos de venta, conceptos técnicos y de post venta, novedades tecnológicas y parámetros puntuales de las regiones.

"Nosotros tenemos vendedores en todo el país, es por eso que cuando se planifican capacitaciones trabajamos en conjunto con el sector de Administración de Ventas, para saber si alguna zona necesita un refuerzo por pérdida de presencia en los mostradores o por alguna otra variable, como puede ser alguna novedad tecnológica. También están las vinculadas a presentaciones de nuevos productos, marcas o líneas", ejemplifica Bellino.

"Conjuntamente con nuestros socios, los proveedores, trabajamos mancomunadamente en el desarrollo de cada marca, ya que es la única manera mediante la cual podemos avanzar rápidamente hacia un nivel de compromiso del usuario. Así, nuestros clientes trabajan sabiendo que cuentan con respaldo de la fábrica y del distribuidor",concluye Néstor Etman, presidente de la empresa.

Las capacitaciones no son sólo externas, sino que también se hace foco en el personal interno, apuntando a plasmar su filosofía de brindar un servicio de excelencia. El análisis y la planificación, son algunas de las herramientas utilizadas para anticiparse a nuevas tendencias y ser, definitivamente, la mejor opción.