Lo dejaron preso por llevarse la cámara de un restaurante
Después de hurtarla se subió a un colectivo. Lo detuvieron cuando se bajó. También robó dos bicicletas de la vía pública.
Un hombre de 38 años cuyas iniciales son O.A.T. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un hurto ocurrido el viernes pasado en un local gastronómico ubicado en Boulevard Gálvez y San Luis de la ciudad de Santa Fe.
Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Peresín en una audiencia de medidas cautelares celebrada el sábado pasado en los tribunales de la capital provincial.
O.A.T. fue imputado por Peresín como autor de los delitos de hurto calificado por escalamiento y hurto de vehículo dejado en la vía pública (dos hechos). Los tres hechos ilícitos fueron atribuidos en concurso real.
Tres hurtos
Uno de los ilícitos que investiga la fiscal Peresín fue cometido el viernes pasado a la madrugada. "El imputado estaba en inmediaciones de la intersección de Boulevard Gálvez y San Luis, donde funciona un conocido restaurante. Escaló un portón y sustrajo del interior del local de gastronomía una cámara de vigilancia", relató la fiscal del MPA.
"Se retiró del lugar en colectivo y, gracias a la colaboración de la Sala de Monitoreo, pudieron interceptar el colectivo y aprehender al imputado, a quien se le secuestró la cámara que había sustraído", agregó Peresín.
La fiscal del MPA también le atribuyó a OAT otros dos hurtos de bicicletas. "Uno de ellos fue el 10 de julio del año pasado en inmediaciones de Avenida Freyre y Tucumán, y el otro el pasado 17 de agosto en la misma zona en la cual robó la cámara de vigilancia", indicó Peresín.