Se viene el esperado debut como futbolista de Usain Bolt
El ex velocista jamaiquino admitió que el viernes, cuando dispute en Australia su primer partido como jugador, estará "muy nervioso"
"Seguro que estaré nervioso, ya no se trata de jugar partidos por la caridad", comentó hoy el hombre más veloz de la tierra en Gosford, unos 75 kilómetros al norte de Sydney. Tras poner fin a su carrera como atleta en 2017, Bolt empezó a mover hilos para cumplir uno de sus sueños: ser futbolista profesional.
Tras entrenar con el Borussia Dortmund y otros clubes de Noruega y Sudáfrica, llegó a un acuerdo recientemente para entrenar por "un periodo indefinido" con el Central Coast Mariners, uno de los clubes más pequeños de la A-League de Australia. Su ambición es poder sumarse formalmente al plantel para el comienzo de la temporada en octubre.
El viernes jugará un amistoso ante el equipo juvenil del Central Coast y se espera que las gradas estén repletas, con 12.000 espectadores. Bolt confía en poder disputar entre 15 y 20 minutos. Bolt, de 32 años, es uno de los mejores atletas de todos los tiempos, ganador de ocho oros olímpicos y plusmarquista de 100 y 200 metros.