Nadal avanzó sin problemas en el US Open
El español dio un paso más en la defensa del título del Abierto de Estados Unidos al vencer con claridad al canadiense Vasek Pospisil.
El español Rafael Nadal dio un paso más en la defensa del título del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer con claridad al canadiense Vasek Pospisil en el partido que cerró la jornada nocturna en el estadio Arthur Ashe.
Nadal, número uno del mundo y máximo favorito en el cemento neoyorquino, encontró siempre la manera de contrarrestar las ilusiones de Pospisil para finalmente superarlo por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas exactas de partido.
El desarrollo del juego resultó más parejo de lo que indica el marcador en los dos sets iniciales, pero el campeón del 17 Grand Slam dejó expuesta su jerarquía en los tramos importantes: para romper el saque de Pospisil en el momento oportuno para comandar el set inicial, para salvar una triple oportunidad de quiebre sobre su servicio y para devolverle una rotura inmediatamente después de que el canadiense consiguiera la suya en el segundo.
"He empezado el partido bien, he jugado un buen primer set y me puse rápido en ventaja. Y con estas condiciones, si uno se siente bien con el servicio, uno puede jugar más agresivo al resto, total si va bien, va bien. Y si no, uno tiene el break de ventaja", explicó el español sobre su estrategia.
La otra premisa de Nadal fue cuidar el físico, clave ante otra noche de calor y mucha humedad en Nueva York. "La idea era no desgastarse físicamente, porque el día estaba pesado otra vez", reconoció el español, que igualmente tuvo que cambiar esa idea por quedar break abajo (4-2).
"Tuve que agarrarme un poco más, tuve que irme más atrás en el resto, tuve que poner más bolas dentro y subir un poco la intensidad, que por suerte salió bien hoy", indicó el número uno del mundo. "Pero no hay que llegar a esa situación", advirtió.
Con esas claves en favor de Nadal, Pospisil se quebró anímicamente. Sin hacer un mal partido, quedó con dos sets de desventaja. Y el número uno no perdonó. Volvió a quebrar en el inicio del tercero para encaminarse a la victoria.
En la siguiente ronda, el campeón defensor tendrá un duelo de mayor peligro ante el ruso Karen Khachanov, cabeza de serie 27, que derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-3 y 6-3.
"Es un partido muy importante con Khachanov, con el que he jugado en Toronto. Es un jugador joven, que está jugando bien y que va mejorando. Pero creo que va a bajar la temperatura y las condiciones van a mejorar", resaltó Nadal.