El efecto dólar llega a Netflix y Spotify
Con la imparable suba del dólar, muchos usuarios se lamentaron y otros apelaron al humor por la suba de precios de los servicios que se pagan en USD.
Los usuarios en las redes se percataron que Netflix y Spotify cobran en dólares, por lo que el precio al cierre de ambas plafatormas, aumentaran a la par que la suba de la moneda estadounidense.
Lo cierto es que esta disparada cambiaria, ya tiene un impacto concreto en la economía del día a día y la llama de la inflación amenaza con tomar impulso.
Los que poseen servicios on demand como Spotify y Netflix, ya que también se verán afectados en el corto plazo por la suba del dólar. Si bien desde el año pasado ambos servicios de streaming se cobran en pesos para los nuevos clientes, no son pocos los que aún tienen la tarifa dolarizada.
Otras áreas de la economía cotidiana
Pero las consecuencias de esta tormenta teñida de verde no terminan allí. Históricamente en el país un salto en el precio del dólar se traslada casi en lo inmediato a las góndolas del supermercado. Si bien es prematuro determinar cuánto impactará esta disparada cambiaria en la inflación de los próximos meses, no se descarta que el índice de precios esté afectado en el corto plazo.
Otro de los rubros que se verán afectados en el corto plazo serán los viajes. Si bien, con la llegada de las "low cost" la eliminación del piso mínimo en el precio de los pasajes aéreos de cabotaje desató una verdadera guerra de ofertas entre las compañías que salieron a tratar de captar a la mayor cantidad de pasajeros posible a precios bajos, el contraste se sentirá con los vuelos al exterior. Ocurre que en la tarifa final de los boletos cada pasajero paga en dólares las tasas aeroportuarias si se trata de un viaje internacional, como así también en algunos vuelos regionales.
Vale recordar que estos impuestos se pesifican al momento en que se paga el pasaje. Por otro lado, quienes hayan realizado gastos en el exterior con su tarjeta de crédito deberán rezar para que no siga subiendo la divisa a la hora del cierre del plástico.