Para Carlos Fara, la crisis es eminentemente política
El especialista asegura que la situación actual y su resolución dependen fundametalmente de decisiones del gobierno. Su evaluación sobre la coyuntura y sobre las elecciones de 2019.
Hacia el final de una semana turbulenta a causa del comportamiento del mercado cambiario, Primera Tarde dialogó con Carlos Fara.
El analista político sostuvo, en primer lugar, que “las medidas que se fueron tomando en los 30 meses de gobierno de Mauricio Macri no pudieron aplacar la crisis que le dejó Cristina Fernández”. Es esto, continuó, lo que genera “desconfianza” en la gestión actual.
Fara descartó además que se vayan a producir cambios en el Gabinete en el corto plazo, porque eso “alentaría expectativas negativas” en momentos en que el FMI está evaluando los cambios al acuerdo que planteó la administración Macri.
En otro orden, sugirió que el gobierno “tendrá que recurrir a alguna suerte de acuerdo político más amplio en medio de este tembladeral”, aunque distanció la coyuntura actual de la que se presentó en 2001.
En cualquier caso, aseguró que esta “es una crisis política”, porque excede lo meramente económico, y porque “hay un problema en la ingeniería de cómo se toman las decisiones dentro del gobierno”.
“Hay que preocuparse pero no porque esto se pueda parecer a la situación de 2001. Yo no sería tremendista, aunque sí cauteloso”, agregó.
Finalmente, dio su opinión sobre quiénes participarán de la contienda electoral presidencial en 2019.
Escuchá la nota completa:
Audio: Carlos Fara
Su navegador no soporta audio HTML