Operativo por el Clásico: 625 policías en Santa Fe

Pertenecen a la URI y a otras unidades regionales de la provincia. Las personas con derecho de admisión son 317.

patrullero policia edit web nueva

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, dio detalles esta semana del operativo policial diseñado para la ciudad con ocasión de la realización del Clásico Santafesino. 

En diálogo con LT10, afirmó que son 625 los efectivos destinados al partido. Ese número, aseguró, "significa una fuerte disminución con respecto al año pasado". No obstante, el funcionario provincial sostuvo que "se garantizará la tranquilidad de las personas para que puedan ir con tiempo (a la cancha)".

Está previsto que el Súper TC2000 termine alrededor de las 14:00, y a las 17:45 se inicie el derby de fútbol. Para el evento automovilístico hay además 100 agentes trabajando.  

En lo que respecta al estadio, se habilitó en capacidad para 32.000 personas y habrá estrictos controles en los ingresos. Las puertas se abrirán tres horas antes del cotejo. Este domingo por la mañana se venden entradas populares para la tribuna Sur que da al Fonavi. 

Por otro lado, Peverengo señaló que hay 317 personas con derecho de admisión y opinó que no es un impedimento que el clásico termine de noche. 

En lo que respecta a la superposición del partido y el Súper TC2000 en la misma fecha, Peverengo lo calificó como "una desinteligencia" por parte de la dirigencia de Colón y Unión. "Es algo que se podría haber evitado. Si los clubes avisaban que ese día no se podía jugar, el clásico se pasaba. Nadie notificó a la AFA y la fecha no se movió cuando se organizó el fixture", explicó.