Belgrano de Córdoba volvió a ser de los socios

Una resolución del juez Saúl Silvestre le devolvió a la entidad `celeste` su institucionalidad, al superar la instancia de quebranto.

Belgrano de Córdoba, nuevo habitante del campeonato de la Primera División, volvió hoy a ser de los socios, luego de diez años de quiebra.
Una resolución del juez Saúl Silvestre le devolvió a la entidad `celeste` su institucionalidad, al superar la instancia de quebranto.
El juez aprobó el proceso de distribución de los últimos pagos de la deuda, que en setiembre de 2001, superaba los 20 millones de pesos, la que se fue saldando periódicamente, particularmente a partir de la gestion de Armando Pérez, quien se hizo cargo de la gerenciadora `Córdoba Celeste`, a fines de 2005.
Por medio de una resolución, Silvestre consideró que “se cumplieron los objetivos previstos en el artículo 2, inciso F, de la Ley de Entidades Deportivas”, razón por la cual dispuso que se comunicara la nómina de las autoridades del club a “la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, a la Liga Cordobesa de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”.
Cuando era presidente de la entidad del barrio Alberdi, Gregorio Ledesma, y estaba en primera, en setiembre de 2001, el club se declaró en quiebra, al no poder hacer frente a un reclamo del ex futbolista Eddy Carazas.
Con la intervención judicial y la administración de un fideicomiso, Belgrano, tras perder con Unión de Santa Fe 1 a 0, se fue a la B Nacional en mayo de 2002.
Tras el levantamiento de la quiebra, resuelta por el juez Silvestre, quedó a cargo oficialmente del club, el empresario Pérez, quien unas semanas atrás habia sido elegido como el nuevo presidente, por socios que se habían empadronado al efecto, siendo además el único candidato al frente de la lista "Resurgir Celeste". Su mandato se extenderá por tres años.
Como vicepresidentes primero, segundo y tercero se desempeñarán Jorge José Franceschi, Abraham Rufail y Gustavo Eduardo Flores.
Además también serán dirigentes Sergio Magliano (secretario), Santo Biasatti (prosecretario) y Carlos Federico Tobal (tesorero), en los principales puestos.