"Estos fueron los peores meses después de mi secuestro"
Así calificó el presidente a los últimos días en su gobierno. Comparó esta etapa con el secuestro que lo tuvo como protagonista en 1991.
El presidente Mauricio Macri afirmó que los últimos cinco meses fueron los "peores" de su vida "después" de su secuestro ocurrido en 1991. "Viví los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro", dijo el Presidente, quien reconoció que "el golpe que recibimos en estos cinco meses es duro".
"Vivíamos por arriba de nuestras posibilidades", aseguró el Presidente, tras señalar que apuntará a un ajuste de las cuentas públicas más acelerado. El presidente Mauricio Macri dijo hoy que quisiera "darle más aumento a los profesores universitarios, también a los enfermeros, a los policías".
"¿Creen que me hace feliz no darle los recursos a la gente que más lo necesita?", enfatizó Macri, quien reconoció que su gobierno creyó "con excesivo optimismo que era posible ir ordenando las cosas d ea poco pero la realidad nos mostró que tenemos que ir más rápido".
Días de tormenta
En ese entonces quien hoy es presidente tenía 32 años y fue interceptado por cuatro delincuentes el 24 de agosto de 1991 en el barrio porteño de Belgrano que lo obligaron a meterse en un ataúd, dentro de una combi. Así lo trasladaron hasta el lugar donde pasó su cautiverio. Tras el pago del rescate, Macri fue liberado el 5 de septiembre de ese año en el Bajo Flores. En tanto, ninguno de los ocho condenados por el secuestro está actualmente en la cárcel.
Por el hecho, siete ex policías miembros de la denominada "Banda de los Comisarios" fueron condenados en 2001 a penas de hasta reclusión perpetua por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Entonces, la pena máxima la recibieron los ex policías federales José "Turco" Ahmed, Miguel Angel "Jopo" Ramírez y Juan Carlos Bayarri, mientras que recibieron penas menores Carlos "Pocho" Benítez, Ramón "Mario" Avalos, Héctor Ferer y Raúl González.