Copa Argentina: Cambio de horario y malestar en Unión

El encuentro entre el tatengue y Sarmiento de Resistencia sufrió un cambio, prácticamente, sobre la fecha

Es algo recurrente. Copa Argentina diagrama una fecha para disputar sus respectivas fases y que las mismas sufren cambios, en algunos casos, en más de una ocasión. 

El encuentro entre Unión y Sarmiento de Resistencia por los 16vos de Final debía disputarse el domingo 9 de septiembre a las 17:30 en cancha de Banfield. El horario fue modificado y el partido se jugará a las 20:10.

Para muchos el cambio de horario de algo más de dos horas y media puede no significar demasiado. El problema es que este partido tuvo muchos idas y vueltas, esta última modificación fue la gota que rebalsó el vaso. En primer lugar no cayó bien la sede, tanto Unión como Sarmiento quería jugar en un estadio que esté más próximo a sus respectivas ciudades. Madelón descartó Rafaela y a partir de allí siempre se ofrecieron sedes en Buenos Aires.

Es oficial: así se jugarán las próximas cuatro fechas de la Superliga

Por conveniencia de ambos clubes, se podría jugar en Rosario, Paraná y hasta incluso Córdoba. Cabe destacar que Sarmiento deberá recorrer casi 1000 km para jugar este partido por Copa Argentina, cuando entre Santa Fe y Resistencia hay 540 km. Insólito.

En redes sociales los hinchas hicieron sentir el malestar:

San Lorenzo - Racing de Córdoba:

Otro de los tantos casos, a modo de ejemplificación es el encuentro entre el Ciclón y la Academia cordobesa. Se jugó en Arsenal de Sarandí: el plantel del Cuervo tuvo que viajar 12 kilómetros, contra los 700 (solo de ida) de Racing. Los seguidores del club de Córdoba capital se indignaron tanto que hicieron una bandera que colgaron del alambrado del estadio Julio Humberto Grondona. "¿Cancha Neutral?", se preguntaba el trapo, junto a la cantidad de kilómetros recorridos por ambos equipos. 

Otros casos peores

En Defensa y Justicia - Mitre de Santiago del Estero, el Halcón viajó 19 kilómetros hasta el estadio de Arsenal, donde se jugó el partido. Mientras que el Aurinegro santiagueño hizo 1.083 kms (2.166 sumando el regreso a su provincia).

Gimnasia de Jujuy es uno de los equipos que se encuentra más al norte de nuestro país y jugó ante Almagro en el estadio de Temperley. La cifra es tremenda: los del Lobo tuvieron 1.532 kilómetros de ida, 3.064 contando la vuelta, contra los 52, en total, que hizo el Tricolor de José Ingenieros.