Agarraron a otro argentino por arreglo de partidos
Patricio Heras deberá pagar 25.000 dólares de multa tras haber sido encontrado culpable de "acomodar" el resultado de un pleito del circuito Challenger en 2015
La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) cerró el caso de Patricio Heras. Esta vez, determinó que, por arreglo de partidos, el argentino estará fuera de las canchas durante tres años. La sanción al tenista, apuntado por un partido del Challenger de Barranquilla, en Colombia, en Septiembre de 2015, originalmente es de cinco años, pero se reduce asumiendo que no cometerá más infracciones.
Heras, que se encontraba sancionado de forma provisional, fue multado además con 25.000 dólares por arreglo de partidos, informó la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés).
Heras también está acusado de no haber informado a la TIU sobre varios otros posibles casos en ese mismo año, hechos que pueden estar relacionados con las apuestas ilegales. Según informó el organismo, dos años de la sanción quedarán en suspenso mientras el tenista no cometa más infracciones al programa anticorrupción del tenis.
El caso de Heras es el tercero de un tenista argentino en lo que va del año, después de que Nicolás Kicker fuera suspendido en junio por seis años y multado con 25.000 dólares por manipular partidos y que Federico Coria fuera suspendido una semana antes por ocho meses y multado con 10.000 dólares por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos.