La Reserva Natural de Ciudad Universitaria cumple 20 años
Para celebrar las dos décadas se renovarán los senderos y recorridos que permiten avistar la flora y la fauna de la región Litoral. El rector bregó para que los estudiantes universitarios se comprometan con el desarrollo de la Reserva.
El espacio natural protegido de la UNL en Ciudad Universitaria cumple 20 años y por ello está prevista la renovación de sus senderos y sus propuestas para conocer las especies que en ella se albergan. Los nuevos recorridos fueron presentados este miércoles, con un acto encabezado por autoridades universitarias y de la Fundación Hábitat.
Las Reservas, espacios protegidos en los que se cuida y preserva la vida, la flora, la fauna y los ecosistemas, constituyen espacios para actividades de investigación, docencia y extensión. La UNL cuenta con dos, una ubicada en Ciudad Universitaria y la otra en Esperanza.
Al cumplirse 20 años del convenio con la Fundación Hábitat, que permitió disponer de este espacio de cuidado de la biodiversidad litoraleña, la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria renovará sus senderos y sus propuestas para conocer las especies que en ella habitan.
Anualmente, la Reserva recibe más de 10 mil visitantes que se acercan a descubrir y experimentar el mundo de lo natural.
Las Reservas Naturales son parte de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y uno de los pilares que dan vida a UNL Verde, el programa con el que la Universidad aborda las problemáticas ambientales y de uso eficiente de los recursos en todas sus políticas institucionales.
En la ocasión, el rector Enrique Mammarella instó al compromiso de los estudiantes universitarios con la Reserva. "No sólo es conservarla, sino pensar cómo desarrollarla, cómo manejarla, cómo hacerla mas sustetable. ¿Qué pasa con una ciudad que va creciendo?", se preguntó, y agregó: "este debiera ser un laboratorio más de la Universidad, uno a cielo abierto; tenemos un monton de carreras que deberían vivir acá".
Asimismo, exhortó a las nuevas generaciones (niños y adolescentes) y a las familias en general a visitar y apropiarse del lugar.