Cuatro razones para incluir avena en tus comidas

Este producto es una ayuda para cualquiera que quiera mantenerse en forma, recuperar su salud, conseguir energía y nutrientes saludables y consumir un alimento fácil de preparar y delicioso

Ya sea como cereal, con agua o leche, fría o caliente, en licuado o servido de otra forma, la avena siempre será un producto mágico para cualquiera que quiera mantenerse en forma, recuperar su salud, conseguir energía y nutrientes saludables y consumir un alimento fácil de preparar y delicioso. Así que aún si no te recuerda a tu infancia, deberías comenzar a consumir avena para hacer tu vida un poco más saludable.

Es rica en fibra

A pesar de que muchos alimentos se jactan de ser ricos en fibra, la avena es aún mejor pues tiene fibra soluble e insoluble. La primera forma un gel viscoso que ayuda a bajar el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, mientras que la segunda es muy buena para la salud de tu intestino.

Es más saludable de lo que creés

Además de ser muy baja en calorías, te hace sentir satisfecho. Consumir un platillo de avena regularmente te hará dejar de comer entre comidas gracias a los minerales, las vitaminas y los oligoelementos que contiene. También es depurativa, por lo que ayuda a que el hígado trabaje con mayor eficacia.

Baja tus niveles de azúcar

Si padecés o eres propenso a tener diabetes, un plato de avena al día es perfecto para ti. Pues la fibra soluble también ayuda a digerir el almidón de los alimentos de mejor manera y mantiene regulados los niveles de glucemina.

Te ayuda a controlar tu peso

La avena es perfecta para hacerte sentir satisfecho, pero además de eso inhibe la necesidad de carbohidratos que muchas veces llega cuando comemos alimentos saludables que nuestro cerebro no desea. A pesar de eso, intenta medir las porciones de avena que consumes.

Desayunar avena todos los días te ayudará a llevar una dieta saludable desde el inicio del día, creará un hábito en ti, te volverá más creativo al momento de hacer tu desayuno, e incluso te retará a acompañarla con distintos alimentos que mejoren aún más sus beneficios.