Nole, la "bestia negra" de Del Potro
El argentino y el serbio Novak Djokovic se verán las caras en la final del US Open, con un registro de 18 enfrentamientos entre sí en el circuito.
Novak Djokovic aterrizará con 13 partidos invicto en Grand Slams, luego de ganar Wimbledon en julio, como campeón del Masters 1000 de Cincinnati hace tres semanas, siendo el segundo jugador con más victorias en torneos mayores en pistas rápidas (129) -solo detrás del suizo Roger Federer (179)- y con el mayor porcentaje de éxitos en esa superficie, con un 87,5% de triunfos (129-18).
"Será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, claro, pero Novak tiene un Wimbledon ya, está jugando muy bien y será el favorito. Pero cuando jugué contra Federer (en la final) hace nueve años también era el favorito.
Intentaré dar la sorpresa de nuevo", explicó el albiceleste en conferencia de prensa.
Sin embargo, los antecedentes tampoco están de su lado: el balcánico y el argentino se han enfrentado en 18 ocasiones, con 14 victorias para el serbio.
"Nunca nos hemos enfrentado en una final de Grand Slam. Va a ser nuevo para los dos. Le tengo muchísimo respeto como jugador y como persona. Es un gran tipo, trabaja mucho, es muy respetuoso, ha sufrido mucho por las lesiones. Pero es un gran jugador. Lo ha demostrado hoy contra Nadal, también en ocasiones previas y va a ser un gran partido", señaló Djokovic.