Para el Centro Comercial, "el problema de Naranpol es de todos"

El Centro Comercial de Santa Fe fijó postura sobre la situación de Productora Alimentaria, titular de Naranpol en estos términos:



La sociedad santafesina percibe absorta la situación que vive una de las empresas con mayor generación de empleo de la región como Naranpol, industria que promueve el desarrollo competitivo del sector en gran parte del país y que se encuentra ante una realidad inesperada.

Es necesario destacar que la generación de empleos depende del crecimiento económico sostenido. Este, por su parte, sólo puede ocurrir en un contexto de estabilidad económica, jurídica y social. La mejor política de empleo es, por consiguiente, el desarrollo económico en un ambiente favorable a la expansión de las inversiones públicas y privadas. Los representantes de la empresa mencionada, como actores activos de la economía, han desarrollado propuestas de fortalecimiento de la actividad lo cual ha redundado en mayores puestos de trabajo con diferentes grados de especialización.

Gobierno, instituciones y sociedad, en conjunto, han demostrado que pueden concebir e implementar políticas que generan estímulos a la creación de empleos, permitan a los empleados mantenerse en sus puestos de trabajo y ayuden a la mano de obra desempleada, es por ello que, las autoridades pertinentes deberán asumir, rápidamente, la responsabilidad de actuar en beneficio de los intereses del conjunto de la sociedad y tomar las medidas conducentes a mantener los puestos de trabajo en riesgo brindando a la empresa, las condiciones necesarias para su normal funcionamiento respetando los intereses de ambos sectores.

La realidad nos muestra que se deben generar propuestas de modernización del sistema de relaciones del trabajo que encuentre en el fortalecimiento sindical y en la libre negociación colectiva los medios para la solución de eventuales conflictos de intereses.

Generar más y mejores empleos y elevar el nivel de vida de los trabajadores son hoy desafíos que se presentan para todos los argentinos, nuestra sociedad tiene, en esta ocasión, una oportunidad de mostrar que la dignidad de las personas es prioridad en nuestro contexto social.