Seguí en vivo el avance del huracán Florence
El fenómeno bajó a categoría 2 pero se mantiene como peligroso ya que sus vientos sostenidos son de 165 km por hora. En las próximas horas se espera que toque tierra.
La llegada del huracán Florence a las costas de Carolina del Norte y del Sur resulta inminente, por lo que miles de comunidades ultiman "con urgencia" los preparativos para protegerse de las devastadoras consecuencias que proyectan las autoridades.
Florence bajó desde ayer a categoría 2 pero se mantiene como peligroso ya que sus vientos sostenidos son de 105 millas por hora (165 km por hora). El Servicio Nacional de Meteorología indicó que más de 5.4 millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán.
En Wilmington, ciudad de la costa sur de Carolina del Norte que recibirá este viernes el primer impacto de la tormenta, muchos vecinos se agolpan aún en las salidas de la localidad para dirigirse a otros lugares del interior, donde los efectos serán mucho menores.
Alrededor de mil doscientos vuelos programados para el jueves y el viernes ya fueron cancelados. El número podría aumentar.
"Se espera una disminución gradual en la velocidad de avance este jueves", advirtieron las autoridades. Y esto no es una buena noticia porque esa lentitud implica más tiempo en el mismo lugar, equivalente a más potencial destructivo.
Los videos en vivo muestran cómo las autoridades trabajan y los pobladores buscan resguardarse de este desastre natural que azota al país del norte.