Bruno Pittón recuperará su lugar y rompió el molde con su análisis
El lateral izquierdo estaría desde el arranque contra Talleres el domingo para formar la defensa idea de Leonardo Madelón. De igual modo, contó algunas enseñanzas que le deja este proceso
"Esperamos hasta el final de la puesta a punto y por suerte volví a la titularidad la semana pasada, así que ahora estamos preparándonos para el partido contra Talleres", remarcó este viernes en conferencia de prensa Bruno Pittón, que sería el lateral izquierdo ante Talleres, rival del próximo domingo en el estadio 15 de Abril, desde las 15.30 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.
El entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, no confirmó la formación, pero en los ensayos puso al mayor de los hermanos otra vez custodiando la banda izquierda, para formar la defensa ideal y que más frutos le dio: "El balance es positivo por volver. Hay mucha gente que estuvo a disposición para que esta vuelta no sea tan abrupta. Tranquilo y evaluando puertas para adentro para seguir creciendo en el nivel. Así contento de esperar por una nueva oportunidad".
También una breve mención a la derrota ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina: "La reflexión la hice puertas para adentro, donde entendimos que perdimos un partido y una chance importante, pero lo que más jodió quizás es la forma. Estamos convencidos de que tenemos con qué reponernos. Dolió porque veníamos bien y con un tiempo importante sin perder. Por eso".
#Ahora | 🎙 Bruno Pittón en Conferencia de Prensa de cara al próximo partido ante @CATalleresdecba pic.twitter.com/Zl7hUJakmZ
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 14 de septiembre de 2018
Sobre el rival de turno, reconoció: "Talleres, a mi punto de vista, es uno de los equipos más constantes. Es digno de admirar, sobre todo su proyecto, manteniendo el estilo pese a los nuevos jugadores y el técnico. Tiene una manera de jugar muy vistosa. Pero nosotros también y tratamos de mantener lo nuestro, siendo agresivos y por eso entiendo que somos capaces de imponernos. De igual modo, tenemos un partido difícil".
"Lo considero un equipo protagonista, al que le gusta tener la pelota y lanzar a los laterales para mantener una idea ofensiva. Nosotros somos un equipo que se amolda a la propuesta del rival y donde nos sentimos cómodos a veces dominando y en otras cediendo la pelota. Creo que será un partido complicado. Somos un equipo que de local se hace fuerte y queremos ser protagonistas", agregó.
En el final, dijo que "el objetivo es revalidar lo que hicimos el torneo pasado. Sobreponernos a las ausencias. Somos muy capaces y estamos trabajando para ello, para lograr un importante volumen de juego. Este grupo lo que tiene es que se fortalece en las malas. Entendemos que somos un equipo que sabe salir de situaciones complicadas".