Tres infusiones que deberías tomar al menos una vez al día
Las propiedades antioxidantes de algunas de estas bebidas calientes pueden verse reflejadas en nuestra figura y bienestar
Los beneficios que se obtienen a través de la ingesta regular de infusiones a veces son subvalorados, lo cierto es que las propiedades antioxidantes de algunas de estas bebidas calientes pueden verse reflejadas en nuestra figura y bienestar.
Las infusiones no son más que brebajes obtenidos de hojas, flores, reíces, cortezas, frutos o semillas de ciertas hierbas y plantas, que pueden ser aromáticas o no.
Cuáles son las 3 mejores infusiones que deberías tomar, 1 vez al día o de forma regular.
Té Verde
El té verde ha formado parte de las culturas asiáticas desde hace algunos siglos. Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.
Además, actualmente se sabe que este té es un gran apoyo para bajar de peso y prevenir problemas de salud crónicos, como el cáncer
Entre otras propiedades, ayuda a:
- Favorecer la salud cardíaca
- Mejora la salud del hígado
- Estimula el metabolismo
- Favorece la buena digestión
- Previene la diabete
- Es un protector bucal
- Fortalece el sistema inmunitario
- Previene la artritis
Té Negro
El Té negro, es una infusión atrayente, de color ámbar, con cuerpo, un sabor intenso, estimulante, que activa tu cuerpo ya que tiene Teína y a comparación del café o las bebidas energéticas éste no sobre estimula el corazón, al contrario, hace que la sangre fluya de mejor manera a nuestro cerebro.
También ayuda como:
- Energizante natural
- Baja los niveles de estrés
- Reduce los niveles de cortisol
- Ayuda al estado de alerta mental
- Facilita la concentración
- Fortalece el aprendizaje
- Potencia la memoria a largo y corto plazo
- Agiliza el procesamiento de información
Té de manzanilla
Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.
- Es antiflamatorio
- Ataca el cáncer
- Clama la ansiedad
- Ayuda con los problemas digestivos
- Es relajante
- Previene complicaciones derivadas de la diabetes