Violenta entradera en Colastiné Norte
Una pareja hacía un asado en el patio de su casa y fue sorprendida por dos delincuentes armados. Los vecinos de la zona siguen reclamando seguridad ante los reiterados hechos delictivos.
Este fin de semana, vecinos de la Costa -lugar en el que hace meses se reclama mayor seguridad y se denuncia "zona liberada"- volvieron a sufrir un violento hecho delictivo.
El sábado por la noche, una pareja que se encontraba en el patio de su casa en Colastiné Norte haciendo un asado fue sorprendida por dos desconocidos.
Los delincuentes entraron a la vivienda ubicada en Los Urunday al 5700 y a punta de pistola redujeron al hombre de 34 años y su mujer de 28, los encerraron en el baño, y les robaron una tv, una computadora, teléfonos celulares y las billeteras.
A través del móvil de LT10, una vecina de la zona contó que se enteró de lo sucedido por un aviso de la policía que busca registros fílmicos de la entradera. "Escuché el barullo a las 9 de la noche, y solté la perra. Pero cuando se calmó todo la entré".
"Las rondas policiales se hacen, están permanentemente pasando pero no sé qué más se puede hacer. Hay vecinos que tienen un grupo de whatsapp y están comunicándose permanentemente, pero nosotros no porque somos muy poquitos y estamos muy lejos unos de otros", dijo la mujer sobre los cuidados que tienen entre los mismos vecinos para prevenirse de estas violentas situaciones.
Recordemos que en julio, los vecinos de Colastiné se unieron con los de barrio Ciudadela de Santa Fe para reclamar por la seguridad en ambos lugares. En el caso del distrito costero, los habitantes se congregaron en el primer semáforo de la ruta provincial 1 con un mensaje claro y con intenciones de manifestar una situación a la que no ven solución.
Claudio Ainbinder, vecino de Colastiné Norte, había expresado a través del aire de nuestra emisora que “estamos muy preocupados porque todos los días hay un hecho diferente. Sentimos que es una zona liberada y estamos cansados de la falta de respuesta del ministerio de Seguridad”.
Audio: Verónica Ensinas con el testimonio de una vecina de la zona
Su navegador no soporta audio HTML