Ordenan levantar secreto bancario de cuentas de la hija de Bonafini
Norberto Oyarbide hizo lugar a una serie de medidas solicitadas por el fiscal Di Lello. Entre ellas se encuentra la de levantar el secreto fiscal y bancario de Alejandra. Hace un año Alejandra vendió un departamento a Schoklender.
El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el levantamiento del secreto fiscal y bancario de la hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Alejandra, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades con el manejo de fondos de la entidad por parte del exapoderado Sergio Schoklender.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado hizo lugar a una serie de medidas pedidas por el fiscal federal Jorge Di Lello, entre ellas la de disponer el levantamiento del secreto fiscal y bancario de la hija de la titular de Madres.
Ello a raíz de que está acreditado que Alejandra vendió el año pasado un departamento ubicado en La Plata a la empresa Meldorek, de la cual Sergio Schoklender tiene el 90% de las acciones, y ahora se intenta determinar cómo fue la operación de venta de ese inmueble.
El juez federal hizo lugar a unas medidas pedidas por el fiscal y ahora se tomará una licencia de dos semanas, por lo que subrogará su juzgado el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.
Esta semana se ordenó el embargo de cuatro propiedades que la empresa Meldorek vendió luego de que estallará el escándalo con el exaporderado de Madres. Los inmuebles están ubicados en Villa Urquiza y la justicia comenzó a citar a los compradores para determinar si podría tratarse de prestanombres o testaferros de Schoklender.