Un detenido en Rosario acusado de abusar sexualmente de su hija y una amiga

Un hombre de 31 años fue detenido este miércoles en horas de la tarde en Cabín 9, acusado de abusar sexualmente de su hija biológica de 13 años y de una amiga de ella, de 14.

La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de la Mujer en conjunto con la policía santafesina y el juzgado de Instrucción número 2, a cargo de la doctora Alejandra Rodenas, a raíz de una denuncia realizada por una mujer de 30 años, madre de una nena de 14 presuntamente violada por el padre de una amiga.

Al cabo de la investigación, se supo que este desocupado de 31 años no sólo vejaba a la hija de la denunciante, sino que también abusaba sexualmente de su hija biológica. Y que los acosos se cometían a cada una en presencia de la otra, informó en Radio 2 el periodista Héctor López.

La titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, comentó en La Primera de la Tarde, por Radio 2, que "ayer el juzgado dispuso la detención de este hombre y el traslado de su hijita de trece años a la casa de la madre separada, porque a tenor de esta denuncia esta chiquita había revelado que también abusaba de su propia hija de 13".

"Estas nenas eran amigas desde muy chiquitas, viven una al lado de la otra. Y la relación se había quebrado, este era un duelo que ellas también estaban padeciendo. La cuestión sería que uno de los abusos sexuales lo habían sufrido una en presencia de la otra", señaló Arévalo.

El detenido, quien pernocta en una casilla ubicada en los fondos de la casa de sus padres, que viven junto a su hija biológica, quedó a disposición del juez de Instrucción número 4, Juan Carlos Vienna, acusado de abuso sexual agravado.