Los antecedentes de Marcelo Gallardo jugando en la Bombonera

Como entrenador de River, el Muñeco visitó cinco veces el Estadio Alberto J. Armando. Perdió sólo en una ocasión.

Marcelo Gallardo pisará este fin de semana el césped de La Bombonera con un historial que podría resultarle favorable al técnico millonario.

Aunque sólo perdió una vez, es única también la ocasión en la que ganó, además de sumar dos empates y un recordado partido suspendido por la Libertadores 2015.

¿Boca busca un arquero ante la lesión de Andrada?

• 20/11/2014 - Copa Sudamericana - Semifinal Ida - Resultado: 0-0

• 03/05/2015 - Torneo de Primera División - Fecha 11 - Resultado: Boca 2-0

• 14/05/2015 - Copa Libertadores - Octavos de Final Vuelta - Resultado: Suspendido

• 24/04/2016 - Torneo de Transición - Fecha 12 - Resultado: 0-0

• 14/05/2017 - Torneo de Primera División - Fecha 24 - Resultado: River 3-1

Beto Alonso calentó la previa del Superclasico

El único triunfo Xeneize se dio en el 2015, que venció con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez para el equipo que dirigía por entonces Rodolfo Arruabarena, mientras que la victoria millonaria se produjo en el último Superclásico, donde los de Gallardo golearon de la mano del Pity Martínez, Lucas Alario y de Sebastián Driussi. 

En la Libertadores 2015, el partido quedó en suspenso luego de que los jugadores de River sufrieran la conocida agresión con gas pimienta antes de comenzar la segunda mitad, con el partido igualado en cero. La Conmebol le dio por perdida la serie a Boca y los de Núñez accedieron a la final.

Con un historial parejo en victorias y derrotas, y con la misma cantidad de goles marcados que recibidos, Gallardo buscará inclinar la balanza a su favor el domingo en una nueva edición del Superclásico.