Así son los nuevos coches de la línea 3

Son 16 nuevos coches que fueron presentados oficialmente hoy por el intendente José Corral.

El intendente José Corral presentó oficialmente la nueva flota de coches de la Línea 3 del transporte público de pasajeros. La flota renovada está conformada por 16 unidades que permitirán brindar una mejor prestación a los usuarios de este servicio.

La secretaria General de la Municipalidad de Santa Fe, María Martín, participó de la presentación de los coches y detalló que se trata de unidades que cuentan con "aire acondicionado, piso bajo, sustentables ambientalmente, y permiten mayor carga que se traduce en mejor prestación de servicios en los horarios pico". Cada unidad puede transportar hasta 70 personas, lo que aumenta un 16% la capacidad anterior.

Además, la funcionaria informó que a partir del lunes las 16 unidades van a estar funcionando en calle, y que la próxima línea a renovar será también decidida por los ciudadanos: "En el momento que estén dadas las condiciones haremos una nueva convocatoria porque nos parece importante escuchar la voz de los vecinos".

La opinión de los usuarios

Este cambio es resultado de la encuesta impulsada por el Municipio para conocer la opinión de los propios usuarios sobre qué líneas debían actualizar sus flotas. La Línea 3 fue la segunda más votada, luego de la 9 que ganó la encuesta y cuyos coches renovados fueron presentados en junio.

Cabe destacar que los colectivos renovados cumplen con normas de emisión de gases Euro V, aire acondicionado y piso bajo, adaptado para personas discapacitadas.

Boleto congelado

Estas medidas del Municipio van de la mano de otras decisiones, como la anunciada días atrás por José Corral, de mantener en la capital provincial la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró en ese momento el mandatario local, que recordó que el 55 % de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa entre 40% y 60% más baja producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, pagan una franquicia que luego Nación completa.

 

Audio: María Martín

Su navegador no soporta audio HTML