Rigurosas medidas de seguridad en el Brigadier López

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe comunicó una serie de disposiciones restrictivas para la Tribuna Norte Baja, tras la visita de los barras de Colón al plantel el pasado lunes.

La semana de Colón arrancó de la forma menos pensada, ya que un grupo de hinchas se hicieron presentes en el Predio Ciudad Fútbol donde se entrena el plantel, para reclamarles un aporte económico para viajar a Barranquilla, donde se llevará a cabo frente a Junior el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Inmediatamente el Ministerio de Seguridad dispuso que los jugadores se entrenen con custodia policial para evitar un nuevo encuentro. En diálogo con Diez en la City por FM "X" 103.5, Javier Correa minimizó el episodio y en similares términos se expidió el DT Eduardo Domínguez.

Domínguez planea un equipo con muchas sorpresas

Pero el Ministerio de Seguridad siguió tomando medidas y hay una que tiene que ver con el encuentro que este viernes el Sabalero disputará frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el Brigadier López, por la sexta fecha de la Superliga.

Vale recordar que está el antecedente de lo ocurrido en el partido ante Vélez en la segunda parte de la Superliga pasada, cuando un grupo de hinchas arrojó tres bombas de estruendo al campo de juego, lo que ocasionó que se suspendiera el encuentro.

Colón tendrá un difícil examen de recuperación ante Godoy Cruz

Por este motivo, para evitar un episodio similar, el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso una serie de medidas que comprende a la Tribuna Norte Baja, donde se ubica generalmente la barra de Los de Siempre.

Lo que reza el escrito es que no se podrá ingresar a ese sector del estadio con banderas ni instrumentos musicales de cualquier tipo.

En tanto, también exiguió que se deben sacar los soportes de hierro que se alojan junto a los "para avalanchas", en otra de las medidas que se adoptaron para el cotejo de este viernes ante el conjunto mendocino.