Argentina inicia su duro camino en la segunda fase del Mundial

El conjunto argentino, capitaneado por el santafesino Luciano De Cecco, enfrentará este viernes desde las 14.40 a Polonia, en el arranque de la parte decisiva del certamen.

La Selección argentina de voleibol comenzará este viernes ante Polonia la segunda fase del Mundial de Italia y Bulgaria 2018, en busca de conseguir la clasificación a la etapa final del certamen.

El equipo de Julio Velasco jugará el Grupo H frente a Polonia, Serbia y Francia, pero en lugar de Florencia (Italia), en donde disputó la etapa inicial, se traladará a Varna, en Bulgaria.

El partido frente a los polacos, que se quedaron con el Grupo D y están invictos tras ganar los cinco partidos disputados, se jugará este viernes desde las 14.40 (hora argentina).

El fixture de los albicelestes continuará con el partido ante Serbial, el sábado desde las 11.00, mientras que el domingo -en el mismo horario- lo hará frente a Francia.

Serbia fue segundo en el Grupo C y suma cuatro victorias consecutivas y solo una derrota, en el debut ante Estados Unidos, mientras que Francia, finalista de la VNL, se clasificó como tercero del Grupo B.

En la primera fase del Mundial Argentina perdió con Bélgica (3-1), Italia (3-2) y Japón (3-2) y le ganó a República Dominicana (3-1) y Eslovenia (3-2).

 

CAMPEONATO DEL MUNDO ITALIA-BULGARIA 
2° RONDA - 
CRONOGRAMA

Viernes 21/9 - 14:40hs - Argentina vs Polonia 
Sábado 22/9 - 11:00hs - Argentina vs Serbia 
Domingo 23/9 - 11:00hs - Argentina vs Francia

GRUPOS 

Grupo E: Italia 15, Holanda 11, Rusia 10, Finlandia 6

Grupo F: Brasil 11, Bélgica 10, Eslovenia 9, Australia 7

Grupo G: USA 13, Irán 11, Bulgaria 9, Canadá 9

Grupo H: Polonia 15, Serbia 12, Francia 11, Argentina 6

Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° ronda. Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a la 3° ronda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente para definir a los 2 mejores de cada zona, que jugarán semifinales.