Javier Correa, descartado para viajar a Barranquilla

El goleador sabalero no se recuperó del desgarro que sufrió en el gemelo derecho y confirmó que no estará a disposición de Eduardo Domínguez para visitar a Junior en el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana. "Lloré todo lo que tenía que llorar", admitió.

Prensa Colón

Javier Correa se lesionó en el gemelo derecho en la previa del encuentro frente a San Lorenzo por los 16avos de final de la Copa Argentina, por lo que se perdió no solamente ese cotejo sino también los que afrontó el Sabalero ante Independiente y Godoy Cruz de Mendoza por la Superliga.

En la semana habló con Diez en la City donde no se animó a dar una fecha precisa para su retorno a las canchas. Esto tuvo que ver cuando se le preguntó si estaría a disposición de Eduardo Domínguez para visitar a Junior de Barranquilla por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Colón recuperó la sonrisa y va a Colombia con la frente alta

Pero antes del partido frente a Godoy Cruz brindó una improvisada conferencia de prensa donde confirmó lo que se preveía. El goleador admitió que no formará parte de la delegación que viajará a Colombia y que le apuntará a los próximos compromisos, aunque supeditó su retorno a las canchas a la autorización que reciba del departamento médico.

Es que recién el próximo miércoles se cumplirán 21 días de su desgarro, por lo cual era muy arriesgado que peuda estar a disposición de Domínguez, debido a que como los tiempos son muy justos hay un inminente peligro de que se resienta lo que genere una recuperación mucho más prolongada.

Domínguez contó por qué no puso antes a Zuculini y no descartó a Ortiz

"Lloré todo lo que tenía que llorar, pero ya lo procesé y ahora solo me queda meterle fuerte a la recuperación. Este viernes a la mañana estuve con los médicos del plantel y le buscamos todas las formas posibles, el día del partido se cumplen recién 20 días y luego se necesita una semana más para ponerse bien físicamente. Lo que más me duele es que no puedo ayudar y que no sirvo para nada", manifestó en la previa del duelo ante el Tomba.

De esta manera Domínguez seguiría apostando por Nicolás Leguizamón en el ataque, ya que fue el referente de área en los últimos tres partidos oficiales del equipo ante la ausencia del cordobés. Incluso el viernes con el partido liquidado lo sacó de la cancha, atendiendo a que viene de un esguince de tobillo que lo puso en duda para el cotejo ante Independiente.

El retorno del cordobés podría darse en La Bombonera frente a Boca, donde se presentará el próximo domingo el Sabalero en el marco de la séptima fecha de la Superliga. De esa manera llegaría con rodaje futbolístico al partido revancha ante Junior, que se desarrollará el jueves 4 de octubre en el Brigadier López. 

Prensa Colón