"No me gustan mis primeros discos, no puedo ni escucharme"

El cantante, que le pone la voz al tema oficial de la Copa América.

Si hay un músico que puede jactarse de tener carisma y naturalidad, ése es Diego Torres. El cantautor, quien viene de una extensa gira por Estados Unidos y quien le pone la voz al tema oficial de la Copa América (titulado, convenientemente, "Yo creo en América"), habló con lanacion.com con la sinceridad y la buena energía que lo caracterizan.

El fútbol y la música, de la mano. Cuando lo convocaron para ponerle la voz a la canción oficial de la Copa América (que arranca mañana), Torres no pudo estar más agradecido: "Sentí un profundo orgullo cuando me llamaron, porque unía mi pasión por el fútbol y la posibilidad de dirigirme a Lartinoamérica", expresa Diego y recuerda a uno de los escritores referente en esa confluencia de intereses: "Me gusta mucho Eduardo Galeano", asegura y cita a dos obras clave del autor en relación a las pasiones antes mencionadas como Las venas abiertas de América Latina y, claro, El fútbol, a sol y sombra.

Apertura musical. Cuando se pone a repasar su discografìa, Diego Torres mezcla sinceridad con autocrítica: "No me gustan mis primeros discos, no puedo escucharme, cantaba horrible pero, como todo, son el reflejo de una etapa". En cuanto a sus influencias más latentes, Torres recuerda a su madre Lolita y cómo fue crecer en un hogar donde sonaba música permanentemente. Por eso, si revisamos su colección de discos, podemos encontrar de todo, aunque los nombres de Spinetta y Charly son los que más fuerte resuenan. En el proceso de grabación, a su vez, el músico se reconoce igual de ecléctico: "Trato de estar abierto a todo, de mezclar mis influencias con las de mis productores y toda la gente con la que trabajé previamente. Por eso mis discos van reflejando mi realidad, porque muestran cómo fui creciendo", expresa.