Testoni: “Este gobierno no ha dialogado con los trabajadores”

El secretario general de la CTA Santa Fe y secretario adjunto de Amsafe Provincial justificó el paro de 36 horas lanzado por la central obrera desde este mediodía en todo el país.

José Testoni

El secretario general de la CTA Santa Fe y secretario adjunto de Amsafe Provincial, José Testoni, justificó el paro de 36 horas lanzado por la central obrera a nivel nacional a partir de este mediodía y apuntó duramente contra el gobierno de Mauricio Macri. “Este gobierno no ha dialogado con los trabajadores, ha monologado con ellos”, dijo Testoni en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Para el gremialista, Macri “no ha tomado ninguna decisión a favor de los trabajadores”.

Paro general: ¿qué servicios se verán afectados entre hoy y mañana?

“Todo ha sido perjudicial: la devaluación, la inflación. Ha llevado a la Argentina a una situación de endeudamiento que va a comprometer el futuro de una manera tremenda”, opinó.

Testoni recordó el proceso que fue del default al desendeudamiento desde 2001 a 2015 y apuntó: “nuevamente volvemos a ver la misma película, la misma realidad de endeudamiento y lo que va a significar”.

“Además -continuó- destruyen el aparato productivo con una política económica que hace inviable a a cualquier sector productivo, lo único que funciona es la bicicleta financiera”.

El dirigente sindical aseguró que las medidas de fuerza de la CTA y la CGT en todo el país apuntan a “intentar evitar que (Macri) pueda tomar más decisiones en contra de los trabajadores”, aunque consideró que las políticas de la Casa Rosada “no van a cambiar”.

“Macri ha sido ésto toda la vida. Ha sido el emblema del empresario prebendario y va a seguir siendo eso, se debe al club de la patria contratista”, deslizó.

Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos del martes

En ese sentido, calificó como “una irresponsabilidad entrar en este proceso político en Argentina”.

“Como maestros estamos viendo cada vez más de cerca la calamidad social. Nuestra tarea es generar marcos de resistencia”, finalizó.

 

Audio: José Testoni

Su navegador no soporta audio HTML