Video: así robaban en la Basílica de Guadalupe

Fue durante el festejo de los 100 años de la parroquia. Mirá las imágenes de la mujer que entró a la sacristía a revisar los bolsos mientras los integrantes de la Orquesta Sinfónica se preparaban para el concierto.

Este 19 de septiembre se cumplieron 100 años desde que la actual Basílica de Guadalupe fue declarada parroquia, y los festejos se llevaron a cabo el viernes por la noche con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la provincia.

Mientras 900 personas disfrutaban de la música, la nota negra de la noche la dio una mujer que ingresó a la sacristía de la parroquia y robó elementos personales de los integrantes de la orquesta. 

"El viernes no nos dimos cuenta en el momento. Entramos a sospechar cuando Daniela Tabernig, la soprano invitada, cuando había terminado el concierto y la gente se había retirado, vino y me pidió entrar a la sacristía donde se había cambiado porque no encontraba el celular. Fuimos a ver si estaba y no apareció", informó el párroco Olidio Panigo en comunicación con Fabián al Mediodía.

 

A través de las cámaras de seguridad dispuestas en la Basílica, se observó que una mujer ingresó a la sacristía , revisó los bolsos y se llevó no sólo el dinero en efectivo que tenían ya que se encontraban en viaje, sino también celulares y otros objetos. 

Además, Panigo indicó que la mujer ya estaba en la sacristía desde una hora antes de comenzar el concierto: "Entré para saludar al director y la ví, pero dijo que estaba con los que cantaban en el concierto".

Ahora, las imágenes serán puestas a disposición de la investigación para tratar de dar con esta mujer, que, según el párroco, "no es un rostro conocido de Guadalupe" y empañó los festejos del fin de semana.

 

Audio: Párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo

Su navegador no soporta audio HTML