Pago a discapacitados: Santa Fe apoya el reclamo

Se trata de los aportes al Programa Federal Incluir Salud. Damnificados reclamaron hoy frente a Casa de Gobierno.

Cientos de afectados y sus acompañantes se manifestaron frente a la Casa Gris para reclamar por los atrasos en el pago del Programa Federal Incluir Salud que deben ser girados desde Nación.

Se estima que en nuestra provincia son 3500 personas discapacitadas que no están cobrando esos aportes. 

"No se está cumpliendo a nivel federal con los pagos del programa Incluir Salud en materia de transporte, hace unos 10 meses", dijo al móvil de LT10 Marcela Mores, una de las integrantes de la ONG “Yo te incluyo” de Laguna Paiva.

Ante esta situación, el ministerio de Salud de la provincia aseguró que acompaña "el reclamo al gobierno nacional, de organizaciones vinculadas a las problemáticas de y para personas con discapacidad que solicitan la regularización de los pagos del Programa Federal Incluir Salud".

Discapacidad: piden que la Provincia interceda por los atrasos de Nación

“Nos solidarizamos para que este reclamo también refuerce la necesidad de un espacio de diálogo y construcción colectiva, en este momento tan complejo del país”, afirmó la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, quien participó de una reunión con el equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad, realizada el pasado viernes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “en pos de encontrar una solución con celeridad”.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, Maximiliano Marc, explicó que "debido a los atrasos y falta de pago, las instituciones, prestadores y transportistas que brindan servicios de atención a las personas con discapacidad no pueden seguir trabajando, lo cual perjudica de manera directa a un sector vulnerable de la población, que necesita de manera urgente estos servicios".