Bottas se quedó con la pole en Sochi

El finlandés Valtteri Bottas partirá mañana en la primera posición del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia tras lograr hoy la "pole" en una clasificación dominada por Mercedes.

El finlandés Valtteri Bottas partirá mañana en la primera posición del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia tras lograr hoy la "pole" en una clasificación dominada por Mercedes.

Por detrás de Bottas en Sochi comenzará la otra "flecha de plata", la del británico Lewis Hamilton. El líder del campeonato falló en la vuelta final, aunque consiguió superar en la clasificación al alemán Sebastian Vettel, que partirá tercero con su Ferrari.

Vettel, a 40 puntos de Hamilton en el campeonato, deberá atacar mañana si no quiere quedar ya demasiado lejos en la lucha por el título.

"Es importante haber acabado lo más cerca posible de los Mercedes. El coche se siente bien, así que soy positivo para mañana", dijo Vettel sobre la carrera de Sochi, un circuito en el que históricamente ha dominado Mercedes.

Así lo demostró hoy Bottas, que hizo un tiempo 1:31,387 minutos para quedarse con la sexta "pole" de su carrera. El balneario ruso ubicado a orillas del Mar Negro trae buenos recuerdos al finlandés, que el año pasado logró allí su primera victoria en la Fórmula 1.

"Ha sido una bonita vuelta, pero es apenas el primer paso del fin de semana", dijo no obstante Bottas.

Hamilton lamentó no haber podido acelerar en las vueltas finales de la Q3 y mañana tendrá que vérselas de cerca con Vettel. "Felicitaciones a Valtteri, hizo un gran trabajo. Mis dos últimas vueltas no fueron nada especial, pero al menos estoy en la pelea", dijo el líder del campeonato.

En otro fin de semana de complicado para Ferrari, Vettel al menos tendrá la posibilidad de seguir de cerca a Hamilton al acabar en tercer lugar la clasificación.

Por detrás de alemán estará su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, quien comenzará en cuarta posición. Los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo partirán en el fondo de la grilla mañana por penalización, al igual que el McLaren del español Fernando Alonso.

La situación fue aprovechada por el danés Kevin Magnussen, que comenzará en quinto lugar con el equipo Haas, por delante del francés Esteban Ocon (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber). El mexicano Sergio Pérez largará octavo con el equipo Force India, también denominado Racing Point tras el cambio de propietarios.