Madelón contó qué hubo en la "Avenida" para volver a la victoria

El DT Rojiblanco reconoció que el equipo no jugó bien y sorprendió al encontrar el motivo que llevó al Tate al triunfo ante Gimnasia (LP). "Fue una batalla deportiva", dijo

Unión se puso rápidamente de pie después de perder el invicto en la Superliga el lunes pasado ante Racing. Lo hizo con el cuchillo entre los dientes ante un Gimnasia (LP) luchador y que lo puso en aprietos. "Fue una batalla deportiva. Hablé con Pedro (Troglio) recién y coincidimos en que se jugó como una final, contra un rival directo por el promedio", reconoció en conferencia de prensa el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, tras la victoria de este domingo por 1-0 en Santa Fe.

"Unión tuvo temple, compostura y orden. Le ganó a un rival que venía de una importante victoria (ante Boca por Copa Argentina). Nosotros estamos proyectando pelear arriba y mantener el invicto en casa. Hay muchas cosas positivas. Hoy (por este domingo) le ganamos a un rival de fuste. Peleamos para quedarnos con estos tres puntos. Si lo ganaba Gimnasia también quizás estaba bien. Fue muy parejo y por eso nos sacamos de encima un partido muy duro", agregó.

Unión le ganó a Gimnasia (LP) y lleva 17 partidos invicto en casa

En el ida y vuelta con los medios, entre ellos LT10, ahondo en detalles y dio algo importante: "En los segundos tiempos avasallamos a los rivales y esta vez no sucedió eso. El primer tiempo fue de tablas, pero realmente ofrecimos muy poquito. Valoro mucho este resultado, porque mostramos temple y capacidad para defender un resultado".

"Quisimos jugar y nos metimos en la idea de Gimnasia. La primera línea defensiva estaba muy partida y no trabajamos bien en bloques. No trabajamos a lo ancho y estuvimos lejos de cansarle las piernas a Gimnasia. Me tranquilicé con el gol, porque no estábamos haciendo un buen partido. Unión jugó con otra cosa ante un rival durísimo y por eso son muy importantes estos tres puntos", expuso el conductor rojiblanco.

(Foto prensa Unión)

Asimismo, el Francés expresó que "uno trabaja para todo. Todo es de los jugadores. No la estábamos pasando bien y sin embargo los jugadores no se desesperaron. Hay que seguir trabajando y aprendiendo de estas experiencias".

 

"No estaba nervioso, pero sí ocupado. El orden defensivo fue el sustento de la victoria. Eso no quiere decir que el resto no anduvo, pero hay que ser autocríticos y no tuvimos bien en rondas generales. Soy un tipo que sabe cuando jugamos mal y bien. Fue un partido durísimo ante un rival directo por los promedios", se sinceró el DT.

La sinceridad de Diego Zabala, el autor del gol en la victoria del Tate

También le tiró flores a este plantel: "Unión es un equipo que sabe sacar adelante los partidos, sobre todo en la adversidad. No tenía sentido sufrir tanto la derrota ante Racing y por eso había que enfocarse en ganarle a Gimnasia. Es una virtud del plantel y los jugadores. Este partido se disfruta hasta mañana (por este lunes) y después pensamos en Rosario".

En el final, se refirió a los 17 partidos sin perder en casa: "Para nosotros significa mucho. Si no podríamos ganar en nuestra cancha se complicaría la cosa. Hacernos fuertes acá es clave. No sé cuántas veces pasó en la historia de Unión. No hay nada raro acá. Hay que ser pacientes y no jugar al ritmo del hincha, que quiere ganar de entrada. El equipo tiene un perfil bajo y eso a la gente le gusta. Hoy no hubo fútbol en la Avenida, pero si otra cosa para ganar".

Club Unión