Restauración del Cementerio: mirá cómo quedó el oratorio

Este lunes fueron inaugurados los trabajos realizados por mano de obra local. La explicación de lo que se hizo, con imágenes.

Se inauguraron este lunes los trabajos efectuados en el oratorio del Cementerio Municipal. La inversión fue de 3,5 millones de pesos y las obras fueron llevadas a cabo por arquitectos, artesanos y obreros locales. 

Las tareas se efectuaron con el respaldo de un informe del Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda de la UTN Regional Santa Fe, el cual certificó que el oratorio no corría riesgo estructural ni de de derrumbe, y que podía ser restaurado completamente. 

Según se recordó desde el Municipio, las mejoras se suman a la puesta en funcionamiento de la sala velatoria del Cementerio, habilitada por el intendente en agosto, en el marco de una iniciativa impulsada desde Concejo Municipal y enmarcada en el Plan Integral de Desarrollo para ese lugar. Además, José Corral agregó, en diálogo con el móvil de Litus y LT10, que los hornos crematorios "fueron duplicados" debido a la gran demanda. 

Quedó inaugurada la sala de velatorios municipal

Asimismo, el mandatario santafesino señaló al que el oratorio "imita construcciones clásicas del Vaticano" y que esa estructura fue respetada para las tareas.

 

Fotos: LT10.