¿Se viene un variante en la tanta de clasificación?
La competencia está estudiando cambiar el ordenamiento de los sábados a partir de la próxima temporada, según adelantó la revista especializada "Autosport"
De acuerdo con la publicación, los organizadores meditan introducir una nueva tanda. Actualmente, la clasificación se divide en tres, la Q1, la Q2 y la Q3. En la primera sesión se eliminan a los cinco coches más lentos y en la segunda, a otros cinco bólidos, de tal manera que los diez más veloces luchan en la Q3 por la "pole position".
Con el nuevo formato que estudia la Fórmula 1, se eliminarían cuatro pilotos en cada una de las primeras tandas y quedarían ocho para la Q4. Al introducir una sesión más, el tiempo de éstas se acortaría. Ahora mismo, la Q1 dura 18 minutos, por los 15 de la Q2 y los 12 de la Q3.
La introducción de una Q4 daría pie a más sorpresas y obligaría a los equipos punteros a gastar más neumáticos y a correr a fondo una tanda más. "Creo que es una buena idea, pero no es mi decisión", señaló a "Autosport" el director de carrera, Charlie Whiting.