La foto que se hizo viral y conmueve al mundo
Sucedió en el estadio Metlife de Nueva Jersey. Los protagonistas son dos fanáticos antagónicos: uno de los Giants y otro de los Saints.
La foto tiene como protagonista a dos hombres unidos por un mismo deporte pero separados por la pasión. Igual el instante retratado va más allá de la pasión y demuestra que si el sentido común y la empatía están bien el respeto es el camino a seguir.
El hecho ocourrió en el estado de los Giants de Nueva York en New Jersey. Esa tarde se disputaba un partido importante con un clásico rival como los Saints. Fue el lugar donde el fotógrafo Michael Demoker de la página Nola.com plasmó para siempre el momento que se convirtió en viral.
Photo from NY: A Saints fans helps a disabled Giants fan sitting in front of him to stay standing during the National Anthem pic.twitter.com/2ptFCQ3EdV
— Michael DeMocker (@MichaelDeMocker) 30 de septiembre de 2018
La foto tiene como protagonista a dos hombres unidos por un mismo deporte pero separados por la pasión. Igual el instante retratado va más allá de la pasión y demuestra que si el sentido común y la empatía están bien el respeto es el camino a seguir. El hecho ocourrió en el estado de los Giants de Nueva York en New Jersey. Esa tarde se disputaba un partido importante con un clásico rival como los Saints. Fue el lugar donde el fotógrafo Michael Demoker de la página Nola.com plasmó para siempre el momento que se convirtió en viral.
La historia es la siguiente. Antes de cada partido, en cualquier deporte, en Estados Unidos se escucha el himno nacional. Este caso no fue la excepción y cuando empezar a sonar los primeros acordes un fanático de los Giants con una clara discapacidad en sus piernas intenta, con mucho esfuerzo ponerse de pie para agarrarse a las barandas y de manera respetuosa acompañar a la canción patria. En esos momentos, al ver el esfuerzo y la casi imposibilidad de cumplir el objetivo un hincha de los Saints decide ayudar al joven y juntos entonaron las estrofas del himno.
El momento fue capturado por el fotógrafo deportivo que decidió colgar la foto en su cuenta de Twitter. De esta manera la foto comenzó a viralizarse y fue una de las más vistas en lo que va de la semana. En cosas que ya no son tan importantes, el juego tuvo lugar el pasado domingo. Los Saints fueron los triunfadores y ganaron por 33 a 18. Claramente el resultado es sólo una anécdota. Todo el mundo está hablando de la foto.;
En cosas que ya no son tan importantes, el juego tuvo lugar el pasado domingo. Los Saints fueron los triunfadores y ganaron por 33 a 18. Claramente el resultado es sólo una anécdota. Todo el mundo está hablando de la foto.