Colón empató con Junior y se despidió de la Copa

El Sabalero, que había perdido en la ida 1-0, igualó este jueves de local 1-1 ante Junior y quedó eliminado en los octavos de final. Matías Fritzler marcó para el local; en tanto Daniel Moreno le aplicó el golpe definitivo

En un estadio Brigadier López replejo, Colón cayó en su ineficacia y empató este jueves por la noche ante Junior 1-1 y por eso quedó eliminado en los octavos de final la Copa Sudamericana, ya que en la ida había perdido 1-0. El duelo fue controlado por el árbitro Diego Haro de Perú y transmitido por el equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

El Sabalero salió a jugar con un 4-1-4-1, con Javier Correa como solitario delantero, pero que en los minutos iniciales se vio una importante vocación ofensiva de todo el bloque de volantes presionando en la salida.

 

 

Tanto es así como en menos de 10' creó dos situaciones de gol: la primera con un arresto del delantero cordobés rojinegro, que se metió a las espaldas de los defensores y casi la puntea, pero se topó con la salida rápida de Viera.

 

Después se produjo un disparo de Leonardo Heredía que se fue por encima del travesaño entrando por el callejón del ocho. Estaba claro que el dueño de casa quería un gol rápido e, indefectiblemente, dejaba espacios atrás y Sebastián Hernández casi la manda a guarda tras un mal despeje de la defensa sabalero, pero su tiro terminó muy por encima del travesaño.

Colón también perdió frente a Boca en Reserva

Si bien es cierto que el local quería imponer condiciones, lo hizo en cuenta gotas, ya que el Tiburón no le daba respira en los metros finales, sobre todo por los costado con el manejo de Jarlan Barrera que preocupaba. A medida que fueron pasando los minutos Colón iba perdiendo precisión y claridad en el manejo de la pelota, factor que llevó el trámite a una paridad total, que le sentía mejor a Junior.

 

De golpe y porrazo, el encuentro fue calentándose y, después de una fuerte infracción de Sebastián Hernández sobre Matías Fritzler, por un supuesto entredicho, el árbitro expulsión de manera insólita a Leonardo Heredia y Jarlan Barrera, en la situación más polémica. Indefectiblemente llegó el pedido de calma de Eduardo Domínguez, ya que el juez Haro parecía estar de tarjeta fácil.

Hit sabalero: ¿de la tribuna al Colón?

En pleno de un importante desconcierto, los conducidos por Julio Comesaña comenzaron a erocionar su juego, de control y pases continuos que fueron desgastando a Colón, que sorpresivamente no presionaba y buscaba la pelota en un claro síntoma de no sentirse cómodo en la parte final. Tanto es así como Luis Díaz pudo hacer temblar al Brigadier López con un tiro en la puerta del área, pero se encontró con un sólido Leonardo Burián.

 

A los 41' volvió a llegar Colón después de un largo rato con un cabezazo de Matías Fritzler que fue a la manos de Sebastián Viera, que solo tuvo que poner el cuerpo para contener. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo del peruano Diego Haro, al que se le había ido el partido de la manos. Un 0-0 que no le sirve al dueño de casa.

La ineficacia pudo más

Colón salió a jugar el complemento con otra tesitura, adelantando sus líneas y atacando por las bandas en pos de encontrar el gol de la tranquilidad. Sabiendo de sus limitación –encima con uno menos–, trató de inquietar con la subida de los laterales y así fue como Gonzalo Escobar casi marca el primero después de un centro bajo de Javier Correa que tapó de manera nota Sebastián Viera, que a esa altura era figura.

 

Junior sustentaba su idea en la movilidad de Días y González, que eran un dolor de cabeza para la defensa de Colón. Ya en 15' minutos, Eduardo Domínguez movió el banco y mandó al campo de Gonzalo Bueno y Christian Bernardi para tener más frescura de mitad de cancha en adelante. El problema de Colón era la falta de eficacia, que a medida que pasaba el tiempo hacia impacientar a la gente.

 

El dueño de casa inclinaba cada vez más la cancha, a punto tal de ser Leonardo Burián prácticamente un espectador de lujo. De tanto buscar otra vez estuvo a punto de hacer explotar el estadio Gonzalo Bueno, pero su remate cruzado con destino de red fue abortado por el gran cruce de Piedraita. 

Sin embargo, cuando parecía que el Sabalero no encontraba los caminos, Matías Fritzler apareció con un tremendo cabezazo a la salida de un tiro libre para mandarla a guardar y marcar el 1-0 para hacer estallar a todo el estadio. Era una fiesta en el Centenario y todo hacía pensar que podía ir por el segundo, pero en un desbalance defensivo, Teófilo Gutiérrez mostró su magia y le puso un pase quirúrgico a Daniel Moreno, que definió bien para estampar el 1-1, una puñalada a las ilusiones de Colón, que ahora debía hacer dos goles más.

El final fue a la carga barracas, con un sabalero que buscó con más ganas que ideas la heróica, pero la realidad era que la cosa ya estaba muy cuesta arriba y encima el mazazo dolió a punto tal del nocaut. Los minutos fueron pasando y el ansiado gol no llegó. Por eso el pitazo del juez terminó de decretar el empate 1-1, que deparó en la clasificación de Junior a los cuartos de final de la Sudamericana y la indefectible eliminación de Colón.

 

Un duro cimbronazo, ya que había muchas expectativas depositadas en esta instancia, ya que las cosas no vienen saliendo en la Superliga, pero el destino y sobre todo el rendimiento no estuvieron y por eso todo terminó así. De todas maneras, vale resaltar todo lo que se hizo y será el momento de hacer una reflexión y pensar de lleno en el torneo local. De igual modo, la bronca estará por un largo rato.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Junior (Colombia): Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Emilio Ditta, Rafael Enrique Pérez y Gabriel Fuentes; Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Leonardo Pico y Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz. DT: Julio Comesaña.

Goles: ST 28' Matías Fritzler y 36' Daniel Moreno (C).

Cambios: ST 13' Christian Bernardi x Zuculini (C) y Gonzalo Bueno x Escobar (C), 23' Daniel Moreno x Díaz (J), 30' James Sánchez x Sebastián Hernández (J), 33' Teófilo Gutiérrez x Yoni González (J) y 38' Alan Ruiz x Godoy (C).

Amonestado: Sebastián Hernández y Marlon Piedrahita (J).

Expulsados: PT 32' Leonardo Heredia (C) y Jarlan Barrera (J).

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).
Árbitro: Diego Haro (Perú).