Luego de los piedrazos garantizan que habrá colectivos de la línea 1

Anoche fueron atacados 4 coches y los choferes evaluaron no circular de noche. Tras un encuentro con funcionarios de Seguridad decidieron garantizar la prestación.

Cuatro coches de la línea 1 fueron atacados a piedrazos en la zona cercana a la parada, en calle Grierson al 8400, del barrio Loyola Sur.

Un grupo de personas que estaban escondidas tras un montículo de arena comenzaron a tirar piedras a los coches que pasaban por ahí rompiendo parabbrisas, ventanillas y tableros electrónicos.

Los choferes reclamaron falta de seguridad y barajaron la posibilidad del levantar el servicio nocturno.

Debido a esta situación, delegados de UTA y funcionarios del ministerio de Seguridad evaluaron medidas alternativas para garantizar tanto los controles como el servicio.

En principio acordaron prestar el servicio nocturno con normalidad bajo la promesa de mayor patrullaje en algunas zonas de la ciudad, revisión del funcionamiento de los controles antipánico en los coches y presencia policial en los mismos, según enumeró Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA a través del móvil de LT10.

En ese sentido, el gremialista remarcó que "la idea es que estas medidas no se implementen sólo una noche sino se mantengan el el tiempo".

Además, comentó que los hechos de inseguridad no ocurren únicamente de noche y afecta a todas las líneas.

 

Audio: Marcelo Gariboldi

Su navegador no soporta audio HTML