El mismo día, a la misma hora, a pocas cuadras

Mientras pintaban una estrella amarilla en memoria de Enzo Soto, quien falleció en un accidente hace dos años, seis jóvenes en moto y sin casco circulaban en las cercanías.

Enzo Soto tenía 19 años. El domingo 2 de octubre de 2016 la moto que conducía impactó contra un coche de la línea 3 en la intersección de Urquiza y Primera Junta. Al día siguiente falleció a causa del traumatismo de cráneo producido por el golpe.

En su memoria, familiares y amigos pintaron hoy una estrella amarilla en la esquina donde fue el choque. Por redes sociales realizaron la convocatoria y pidieron que todos aquellos que vayan en moto al homenaje lleven el casco reglamentario.

El Facebook de Estrellas Amarillas acompaña la publicación con el lema: “Sé prudente no sumes una estrella amarilla más al cielo”.

Sin embargo, pese al intento de crear conciencia a la hora de conducir para evitar más muertes en accidentes de tránsito una foto tomada a pocas cuadras por el móvil de LT10 indica que mucho queda por hacer.

Cuatro motociclistas y dos acompañantes, todos sin casco, cruzaron un semáforo en rojo en Suipacha y 4 de Enero, a 8 cuadras del lugar donde estaban pintando la estrella por el joven que murió hace dos años y que al momento del choque llevaba el casco en el brazo.

 

"Esto para mí es ayudar a otros chicos a que tomen conciencia que tienen que usar el casco porque mi hijo lo llevaba en su codo y por eso perdió", lamentó Beatriz, mamá de Enzo, durante la pintada.

Con dolor, expresó: "Los que quedamos somos los que sufrimos. Él era un excelente amigo, una excelente persona. Acá quedamos preguntándonos ¿por qué? y no tenemos respuesta. También era muy cuidadoso y no sabemos por qué ese día no llevaba el casco en la cabeza sino en su codo". Otra pregunta a la que no le encuentra respuesta.

"Pasa el tiempo y una no le encuentra explicación a la tragedia, y también nos damos cuenta que los chicos no toman conciencia de la seguridad que deben tener si deciden manejar una moto", insistió, sin saber que a pocas cuadras seis jóvenes sin casco y cometiendo una infracción tentaban a la muerte.

 

Audio: Beatriz Soto

Su navegador no soporta audio HTML