Empleados de Naranpol quieren volver a trabajar
Hernán Fernández cuestionó por LT10 la intransigencia gremial. “Ambas partes vamos a tener que resignar algo para preservar las fuentes laborales”, remarcó.
En diálogo con LT10, Hernán Fernández, trabajador de Naranpol, expresó que “yo formo parte de un grupo mayoritario de trabajadores de la empresa que queremos trabajar. Lamentablemente, no nos han dejado trabajar. Nosotros le pedimos al delegado gremial de SUTIAGA que nos permitan trabajar hasta que se llegue a un acuerdo y luego ver qué medida se tomaba. Lamentablemente, no pudimos trabajar y la empresa decidió cerrar todas las sucursales y plantas”.
Además, Hernán Fernández agregó que “nosotros nunca estuvimos de acuerdo con el paro. Nosotros queríamos que se juntaran las partes y que se llegara a un acuerdo en forma pacífica. Hasta ahora, la dirigencia gremial está bloqueando la planta”.
Consultado sobre cómo piensan que se debe solucionar este conflicto, el trabajador de Naranpol manifestó que “nosotros nos estamos comunicando con compañeros de todo el país. La mayoría de los trabajadores desean preservar las fuentes de trabajo y la única manera es cada uno en nuestros puestos. Si podemos volver a cobrar los sueldos con normalidad, mejor. Pero mientras tanto, ambas partes van a tener que resignar algo para preservar las fuentes laborales”.