CRAR volvió al primer plano

Al igual que la temporada pasada, las Mamis se destacaron a nivel nacional. Finalizaron sextas en la categoría Intermedia en San Juan. Resultados.

Hasta San Juan viajó la ilusión de CRAR para disputar el Campeonato Nacional categoría Intermedia el pasado fin de semana. Fue la XXX edición de este torneo que se desarrolló en siete sedes: Estudiantil, San Juan Rugby, Huazihul, UVT, Cooperativa Justo P. Castro de Caucete, UDAP y Lomas de Rivadavia. Hasta allí llegaron 1500 jugadoras de 58 clubes de 10 provincias. Junto a los elencos locales, hubo equipos de diferentes puntos del país: Tandil, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Misiones, Santa Fe y Tucumán.

Camino ascendente

El “verde” venía del tercer puesto la temporada pasada en Neuquén. En esta edición, volvió a clasificar entre los mejores de su zona y accedió a la Copa de Oro. Finalizó en el sexto puesto donde jugó nueve encuentros y sólo perdió dos (uno desde los penales). El viernes igualó sus tres compromisos: no se sacó diferencias ante SEOC de Tucumán, empató 1-1 ante Circulo Alemán de Mendoza y mismo resultado repitió frente a Chimbas de San Juan. Ya durante el sábado,  llegó el desahogo al alcanzar sus primeras alegrías. Superó 2-1 a La Salle de Córdoba, hizo tablas sin goles frente a AATRAC de San Juan y le ganó 4-0 a Unión Ceramistas. En el último día de competencia, no pudo ante Estudiantes Negro de Paraná y perdió 1-0. El equipo de Pablo Pardini y Matias Lang se recuperó y mostró carácter para reaccionar y ganarle 2-0 a Pocitos de San Juan. Se despidió ante SMATA con el cual la definición y derrota se produjo desde los penales al no romper el cero en el tiempo regular. 

Satisfacción plena

En líneas generales fue muy positivo. Quedamos entre las mejores ocho del torneo siendo las santafecinas mejor posicionadas. Jugamos de menor a mayor en un nacional muy competitivo y solo perdimos una vez; siendo por la minima diferencia y en los penales. Este certamen hizo que CRAR sea uno de los más respetados del torneo. Estamos más que contentas” afirmó Gabriela Gongora, jugadora de CRAR.

Plantel de CRAR

Marines Bollati, Agustina Bonazzola, Andrea Bonvicini, Rosa Crespin, Estela Díaz, Gabriela Gongora, Natalia Martínez, Rosa Oscare, Alicia Paz, Andrea Perino (arquera), Silvia Riquel, Sandra Romero, Alejandra Saccone, Jorgelina Sánchez- Eufemia Suárez. Entrenadores: Pablo Pardini y Matias Lang.

Los podios

Las campeonas de la Copa de Oro, fueron  las mendocinas de Asociación Luján Hockey, escoltadas por Estudiantes de Paraná y en tercer lugar, Talleres Rojo, también de Entre Ríos. La Copa de Plata quedó en poder de Centro Manuel Belgrano de Córdoba, seguidas por las tucumanas de Natación y Gimnasia y las sanjuaninas de  Unión Vecinal Barrio Ceramistas II. La Copa de Bronce la logró el Colegio Santo Domingo de Tandil. Completaron el podio SEC de San Juan y Peumayén de Mendoza. Finalmente, la Copa de Cobre se la llevó Deportivo Maipú de Mendoza, escoltadas por Cardenales Rugby Amarillo de Tucumán y en tercer lugar, Deportivo Guadalupe Juniors de Santa Fe.

El próximo en tener una nueva experiencia nacional de la ASH será Unión cuando la próxima semana afronte el Nacional de Menores que se disputará en Posadas.