En la segunda sesión clasificatoria, el tetracampeón estableció 1m30s330 y se colocaba al frente, pero Valentino Rossi (Yamaha) marcó un vueltón con un tiempo de 1m30s099 y se quedaba como líder de los registros.
Sin embargo, unos segundos después, Márquez rebanó 11 milésimas el crono del italiano y se afianzó en lo más alto de la tabla, quedando en la historia como el primer poleman en el circuito de Buriram y como el primer piloto en participar en la Q1 y alzarse con la pole position.
#MotoGP Qualifying 🏁@marcmarquez93 takes pole and becomes the first rider to do so from Q1! 👏
— MotoGP™🇹🇭🏁 (@MotoGP) 6 de octubre de 2018
A strong display from @ValeYellow46 leaves him in second ahead of @AndreaDovizioso 💪#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/XBvPH9Cwcs
Andrea Dovizioso (Ducati) completará la fila de privilegio en el GP de Tailandia, que se pondrá en marcha este domingo a las 4.00 de Argentina y está pactado a 26 giros, mientras que Maverick Viñales (Yamaha), Cal Crutchlow (Honda) y Andrea Iannone (Suzuki) lo harán desde la segunda hilera.
Quien estará ausente en la competencia será Jorge Lorenzo (Ducati), quien tras la caída del viernes, decidió no arriesgar y reponerse para la próxima competencia. "Lo intentaría con infiltración si realmente me jugase el Mundial, pero estando quinto, y tan lejos de Marc, Dovizioso e incluso de Valentino, no vale la pena", sostuvo el mallorquín.