Corral resolvió congelar los sueldos de los funcionarios municipales

La medida regirá también para el Concejo. Significará un ahorro de alrededor de 9 millones de pesos, que serán utilizados para cumplir con los compromisos en obra pública y pago de cláusula gatillo a los empleados municipales.

Esta mañana, el intendente José Corral realizó un anuncio respecto a un importante ahorro por parte del municipio y el Concejo para los próximos meses: hasta diciembre, se resolvió congelar los salarios de funcionarios del Ejecutivo y del Concejo. 

El intendente destacó en diálogo con el móvil de LT10: "Todos estamos haciendo un esfuerzo, y nos parece que quienes tenemos responsabilidades tenemos que dar el ejemplo. El municipio tiene que ahorrar para poder hacer frente a los compromisos de obra pública y pago de salarios con esta cláusula gatillo que implica actualizar los salarios todos los meses", indicó. 

Se estima que esta iniciativa significará unos 9 millones de pesos ahorrados. Si bien el pago de la cláusula gatillo ronda los 160 millones, Corral sostuvo que se trata de "una pequeña parte, pero todo suma en momentos de crisis". Respecto a la cantidad de funcionarios alcanzados por la medida y las escalas salariales, el intendente sostuvo que cualquier ciudadano puede acceder a esa información a través de la página web del municipio. 

Por último, el mandatario destacó la "decisión en conjunto" con el Concejo Municipal, para "poder ahorrar y dar un ejemplo de austeridad".

A su turno, el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, expresó que "es la primera vez que se plantea una iniciativa como esta". "Nos parece importante este anuncio en conjunto porque tiene que ver con la realidad de la ciudad, poniendo como prioridad el presupuesto aprobado", remarcó.

"Priorizar la obra y el sueldo de los empleados municipales está por encima de cualquier cuestión política", concluyó Pignata.