Así le fue a Colón cada vez que no jugó Alan Ruiz

El jugador más jerarquizado del plantel no estuvo presente en la victoria ante Newell's de este lunes por una molestia en el tendón de Aquiles.

Prensa Colón

Los dirigentes de Colón hicieron un gran esfuerzo para concretar el regreso de Alan Ruiz, quien sin lugar en el Sporting Lisboa decidió regresar al país para vestir la camiseta rojinegra.

En su primer paso por el club el talentoso delantero dejó un gran recuerdo desde lo futbolístico, con un hattrick frente a River, y con goles de alta factura que le dieron la posibilidad de emigrar al Viejo Continente.

En el momento de conctetar su partida tuvo un altercado con un grupo de hinchas, y manifestó que "nunca más" volvería a jugar en Colón. Esta postura la cambió al arrancar el 2018, y los dirigentes sabaleros emplearon toda la logística necesaria para que desembarque nuevamente en el barrio Centenario.

¿Colón-River con hinchas visitantes?

Llegó para darle un salto de calidad al plantel, que había tenido una aceptable primer parte de la Superliga, y que tenía el gran desafío de disputar la Copa Sudamericana 2018, donde viene de ser eliminado por Junior de Barranquilla.

Pero lo concreto es que Alan fue utilizado en varias posiciones y en muy pocas oportunidades pudo justificar su contratación. De hecho, luego de la expulsión ante Independiente por la Superliga perdió su lugar en el equipo y este lunes viene de quedar al margen de los concentrados por una molestia en el tendón de Aquiles.

Su estreno en su segundo paso por el Sabalero lo tuvo el 3 de febrero, cuando el equipo de Eduardo Domínguez cayó ante Independinete por 1-0, en el Brigadier López con el tanto de penal de Leandro Fernández. Ingresó a los 22 del segundo tiempo en reemplazo de Javier Correa.

Domínguez: "Estamos de pie, buscamos que el hincha esté contento"

Del partido ante el Rojo hasta el de anoche ante Newell's pasaron 30 partidos, entre los 22 de Superliga (14 de la 2017/2018 y ocho de la actual), seis de la Copa Sudamericana y dos de la Copa Argentina.

De esos 30, el jugador nacido en La Plata disputó 27 encuentros: 13 de la Superliga 2017/2018, seis de la actual Superliga, seis de Copa Sudamericana y dos de la Copa Argentina.

En la Superliga pasada, Alan no estuvo ante Newell's en la victoria pro 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa (estuvo en el banco y no ingresó), y en los triunfos en la actual Superliga ante Godoy Cruz por 3-1 y Newell's 1-0, ambas en el Brigadier López.

Es decir que hasta aquí, entre los encuentros que disputó como titular y los que ingresó desde el banco de relevos, solamente se perdió tres cotejos, donde justamente el equipo en esas tres presetanciones se qeudó con el triunfo.

Todavía le quedan siete partidos a la primera parte de la Superliga, que coincide con el final del contrato que Colón tiene con Alan Ruiz, quien deberá cambiar radicalmente su imagen si quiere que su segunda parte con la Sangre y Luto se emparente en algo con todo lo bueno que aportó en su primera etapa en el club.

Prensa Colón