Moschión, el pibe que quiere ganarse la atención de Domínguez
El volante, que podría ser titular este sábado ante Atlético San Jorge por la semifinal de la Copa Santa Fe, habló en exclusiva con Diez en la City. "Mi objetivo es estar más cerca del plantel profesional", dijo
"Soy un cinco de recuperación, de iniciar acciones", confesó el volante de Colón, Tomás Moschión, que podría ser titular este sábado cuando Colón reciba, desde las 16.30 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5 (o bajando la aplicación de LT10 y escucharlo desde tu celular), a Atlético San Jorge por la semifinal pendiente de la Copa Santa Fe. Vale recordar hay ventaja de localía y el ganador se medirá en la final ante Unión de Sunchales.
En la previa de este duelo, el corondino, contó sus sensaciones en diállogo exclusivo con el programa Diez en la City: "Esta Copa me sirve para disfrutar, aprender y estar más cerca del plantel profesional, que es mi principal objetivo. Entreno de vez en cuando con Primera, porque estoy más que nada en Reserva. Si me toca jugar, sería algo muy importante para mí. Hacerlo junto al Polaco Bastía me brindaría todavía más tranquilidad. Hay que esperar igual a la decisión del técnico".
De frases cortar y pocas palabras, el talento sabalero contó algo de su historia en el club: "Con Brian (Galván) estamos desde 9ª, por eso es al que más conozco. Cuando era más chico jugaba más de ocho y de volante interior. Sería una mezcla entre (Franco) Zuculini y (Matías) Fritzler. En 2015 tuve la oportunidad de estar la Selección. Vestir esa camiseta y disfrutar de ese espectacular predio fue increíble. Arranqué en Arocena Fútbol Club. A los 9 años llegué a Colón. Voy y vengo desde Coronda. Solo estuve unos años en Santa Fe para terminar la escuela".
Asimismo, contó detalles futbolísticos del presente: "Lo que nos pide el DT de Reserva (Luciano Calcagno) es salir jugando siempre por abajo. Prioriza más tenencia que ser más vertical. Mi fuerte es jugar rápido. Es lo que mejor me sale, quizás solo necesitaría mejorar físicamente, ser más armado. Siempre me quedo al rebote y defendiendo en las pelotas paradas. No es lo mio buscar en ofensiva (risas)".
En el final, le confesó al equipo Diez en Deportes qué trata de inculcarle Eduardo Domínguez: "Lo que me pide es que sea el equilibrio. Cuando voy a entrenar siempre me pide que toque y juegue para adelante y no tanto a los costados y para atrás como normalmente lo hago".
Audio: Tomás Moschioni por LT10
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Tomás Moschioni, parte 2
Su navegador no soporta audio HTML