Miércoles de calor en la ciudad

Si bien no hay pronóstico de lluvias para la ciudad si rige un alerta para el sur de la provincia, y las condiciones podrían desmejorar para el fin de semana.

Estamos a mitad de semana, y la temperatura volvió a subir. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, a partir de mañana se mantendrían las altas temperaturas, pero podría aparecer la lluvia.

En general, las condiciones son estables. Esto se debe a que se observa en la región central del país un centro de baja presión, lo que trae aparejado un ascenso de las temperaturas, principalmente en las máximas, vientos predominantes del sector norte noreste y un cierto grado de inestabilidad para los próximos días.

Para lo que resta de la jornada se prevé cielo despejado a algo nublado. Condiciones estables. Temperaturas en leve ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este noreste. La máxima podría alcanzar los 33°.

Para el jueves, la máxima podría llegar a los 34° y se espera cielo algo nublado a parcial nublado. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominando del sector este noreste rotando a leves del sector este sureste.

Mientras tanto, el día viernes el pronóstico anuncia cielo algo nublado a parcial nublado. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este sureste. Mínima 22° y máxima 31°.

El día sábado podría llegar la lluvia. Cielo algo nublado a con nubosidad variable. Condiciones estables, desmejorando hacia la noche. Temperaturas en leve descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector este noreste. Mínima 17° y máxima de 29°.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para una amplia zona de cobertura que incluye el sur de la provincia. El informe advierte que "sobre la zona de cobertura se generan áreas de lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones en forma localizada, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Éstas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el jueves 18 con mejoramientos temporarios".

Además, rige un nuevo alerta por tormentas intensas para el norte de la provincia. El mismo prevé que Een el área de cobertura se desarrollen lluvias y tormentas a partir de las próximas horas, pudiendo ser algunas intensas. Las mismas estarán acomapañadas de ráfagas, actividad eléctrica intensa, abundante caída de agua en períodos cortos y ocasional caída de granizo".